Top Models made in Spain

Vale que Forbes tenga su Top List de modelos mejor pagadas del mundo, vale que Gisele Bundchen, Jourdan Dunn, Erin Wasson o Doutzen Kroes son ¡lo más! Vale que Cara Delevigne viene pisando fuerte como gran promesa de la moda, vale y chapó a todo eso, pero no me negareis que como la belleza española pocas ¿no? por no decir ninguna. Y claro, entre tanta modelo internacional se nos olvida lo nuestro, lo de aquí. Así que hoy quería rendir un pequeño homenaje a las Top Models made in Spain, esas que entran pisando más que fuerte en el mundo de la moda y en las pasarelas internacionales.

Empezamos con la “más veterana”, Marta Ortiz. Valenciana, ganadora del Concurso Nuevas Caras del Corte Ingles en 2010 con solo 15 años. Apenas un año después recibía el premio a Modelo Revelación en la Valencia Fashion Week 2011, y desde entonces no ha parado. 1,80 cm de altura, melena castaña y ojos marrones, la modelo valenciana ha conquistado las pasarelas intencionales de Milán, Londres, Paris, Lisboa, Nueva York y Berlín, todo esto con tan sólo ¡20 años!

top_models_made_in_Spain_MissandchicblogTop-models-made-in-Spain-Missandchicblog

Ahora ¿qué me dices si os digo Alba Galocha? Si, esa misma. Gallega, creadora del blog Teatime y recién instalada en Paris. Empezó con 18 años aunque su despegué definitivo llegó tras recibir el Premio L’Oreal en la Madrid Fashion Week 2012.  Tokio, Londres, Madrid, París son solo algunos de los países que la han tenido en sus Fashion Weeks. He de confesar que es una de mis favoritas, su estilo natural, desenfadado, oversize y sus tatuajes transmiten una fuerte personalidad. Una personalidad que si además viene acompañada de mucho trabajo y de ganas de crecer y conocer como es el caso de Alba, crea un todo increíble. ¿Qué más se puede pedir?

top_models_made_in_Spain_Missandchicblog1 Top-models-made-in-Spain-Missandchicblog1

Por último, la última en unirse a este top 3 -pero no por ello menos importante- es Blanca Padilla. Descubierta en el Metro de Madrid hace apenas 12 por un cazatalentos, empezó en la semana de la moda de París del pasado febrero y en menos de 8 meses como modelo profesional ya ha desfilado en Madrid, París, Nueva York y Milán, 27 desfiles en total de los cuales ha abierto tres. Para quitarse el sombrero ¿o no? Estudiante de Publicidad, madrileña, melena oscura, mirada felina y ganadora del premio a mejor modelo en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014-2015. Versace, Lacoste, Dsquared2, Elie Saab, Dolce and Gabbana y Giorgio Armani son solo algunos de los diseñadores que la han elegido para lucir sus últimas creaciones.

top_models_made_in_Spain_Missandchicblog2Top-models-made-in-Spain-Missandchicblog2

Hasta aquí mi tributo a la belleza made in Spain. Eso si, hay más ¡muchas más! será por belleza en España… Este es solo mi top 3, pero como dicen por ahí: para gustos, colores (o modelos).

More from Cayetana Vela

Un rostro espectacular con Hifu Facial Sublimlift en Reebok Sports Club

El tiempo es oro, y cada vez aprendo a valorarlo más. Para...
Read More