TrendCycle, una pasarela de Lujo sobre ruedas

La segunda edición de TrendCycle, una pasarela de Lujo sobre ruedas el pasado sábado recorrió el Barrio de Salamanca presentando las colecciones de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, El Ganso, Tanit Ibiza, Barbour, Amarras, Fields, C’est possible y otras 17 marcas más.

Sólo dos días después de la VFNO y coincidiendo con las pasarelas internacionales más importantes, Madrid se une a la semana Europea de la Movilidad con su proyecto TrendCycle. La idea de que la pasarela y los diseños no se luzcan bajo grandes focos y lujosas performances sedujo a los organizadores de esta iniciativa. Javier Fernandez Piera, director de CPC Cooking Ideas, inauguró este evento resaltando la importancia de crear una conciencia social en la que la bicicleta se convierta en un nuevo medio de transporte saludable y responsable con el medio ambiente. No estuvo solo, le acompañaron Eduardo Vega-Penichet, Director General de Acotex, Teo Dueñas, Responsable de Comunicación de Cocacola, una empresa comprometida desde hace años con la salud y el estilo de vida saludable. Por último Lola Flores, coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid cerró el discurso de inauguración y dio el pistoletazo de salida a las primeras pasarelas.

TrendCycle-pasarela-de-lujo-sobre-ruedas-MissandChicBlog1

TrendCycle, una pasarela de Lujo sobre ruedas reunió a cientos de personas el pasado sábado 20 en el centro de Madrid en un evento cosmopolita que se propuso fusionar la moda con el deporte y la movilidad y ¡vaya si lo han conseguido! Por las calles del Barrio de Salamanca desfilaron diseñadores y modelos de diferentes marcas de Lujo presentando su colección otoño-invierno 2014-2015.  TrendCycle sube a las grandes marcas a dos ruedas y las invita a desfilar por Jorge Juan, Príncipe de Vergara, Goya, Velázquez, Ortega y Gasset, Serrano, Alcalá y Paseo de Recoletos. 50 trendcyclers pedalearon por las calles más exclusivas de Madrid, destino europeo del shopping, seguidos por el Autobús de la Felicidad, un autobús de dos plantas de estilo inglés que sirvió de transporte para la prensa que no se quiso perder ni un detalle de esta fashion marathon. 

TrendCycle_pasarela_de_lujo_sobre_ruedas_MissandChicBlog

Ni la prensa en el autobús ni empresas como BiciMAD o BlueMove, empresas que fomentan un transporte más ecológico, quisieron perder la oportunidad de poner su granito de arena a esta gran iniciativa. Una iniciativa que no habla solo de moda o transporte, habla de solidaridad, de conciencia  social, de compartir y de pensar en un futuro, habla de nuestro futuro. De eso saben mucho los 10 chicos que emprendieron el Proyecto GIRA de Cocacola, un proyecto dirigido a ayudar a los jóvenes con dificultades económicas o académicas a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

TrendCycle_pasarela_de_lujo_sobre_ruedas_MissandChicBlog1

La Fundación Make a Wish Spain también estuvo ahí  y gracias a la colaboración de Amytouch, Slowroom y Yamimoto, que le cedieron productos para sortearlos entre los asistentes, pudo recaudar fondos para ayudar a niños y niñas con dificultades. El mismo Alberto Contador, quiso formar parte de esta acción solidaria y puso a disposición de Make a Wish Spain un maill0t amarillo firmado por él que fue sorteado posteriormente. Todo acabó con la entrega de premios por parte de un jurado formado por blogueros de prestigio, Barbour internacional se llevó el premio al modelo más TrendCycle, Flamenco se hizo con el premio a pop-up mejor decorado mientras que los premios a marca más solidaria y a la más activa en redes sociales fueron para David Christian y Paco Cecilio respectivamente.

TrendCycle-pasarela-de-lujo-sobre-ruedas-MissandChicBlog

¿Quién dijo que ir en bici no era algo chic? ¿Quién dijo que el look adecuado para ir en bicicleta era un chándal y un casco? Bueno, pues podéis borrar esa idea de vuestras cabezas ya, moda y deporte no están reñidos. Así que ¿por qué no bajar al trastero, quitar el polvo a la bici y empezar a pedalear? Quizás seamos un poco más felices después de un tour por la ciudad, “Movimiento es felicidad” o eso dice Cocacola que de hacernos felices y sacarnos sonrisas sabe mucho.

Lo dicho, ¡a pedalear!

More from Cayetana Vela

Influencia asiática en la Gala MET

Hoy voy a tratar algo que me ha fascinado: la influencia asiática...
Read More