Tres sitios healthy para empezar el fin de semana

Quien dijo que no se podía seguir una rutina healthy los fines de semana. Es verdad que solemos asociar estos dos/tres días para darnos un capricho, pero teniendo en cuenta que apenas han pasado unas semanas y que en principio, mantenemos nuestro objetivo de la rentrée de resetear nuestro cuerpo tras los excesos, os propongo tres sitios healthy de Madrid donde el sabor y cuidarse van de la mano.

El concepto “green” del que ya os he hablado en otros post ha revolucionado el mundo gastro con propuestas deliciosas y sanas, además de fotogénicas. Platos llenos de color, texturas y sabores  que sorprenden a todos los paladares. Además si a esto le sumas la estética de los espacios de este tipo de restaurantes el momento de la comida se convierte en toda una experiencia.

Honest Greens

Si aún no has ido, este fin de semana es la oportunidad perfecta. En el Paseo de la Castellana 89, este restaurante se ha convertido en un punto de referencia de la comida eco más chic. Sus platos se elaboran con ingredientes de temporada y frescos, buscando y consiguiendo el producto de calidad gracias a productores locales, granjeros y artesanos. El autor de su carta es  el reconocido chef Benjamin Bensoussan, cocinero del exclusivo Le Cabrera, por lo que el éxito estaba más que asegurado. Tú mismo te encargas de elegir los ingredientes de tu Market Plates ( una proteína + sabrosas guarniciones como remolacha al horno, kale orgánico o hummus) o Garden Bowl (algo verde, a mí me encanta la opción Avocado Supergreen, + una proteína).

Como os decía el espacio, es otro de sus aspectos a destacar, acogedor y acorde a la temática envuelve con sus mesas de madera y macetas que cuelgan del techo.

Además tiene opciones para aquellos que siguen una dieta sin gluten, vegana e incluso paleo cumpliendo con el compromiso de satisfacer a todos los públicos con una carta deliciosa.

Bump Green

 Es uno de los sitios de referencia que mejor materializan a la perfección el fenómeno “slow food”.  Al cruzar sus puertas sentirás por un momento que te transportas una típica casa de la campiña inglesa. Jordi Bresó y David Ariza son los chefs responsables de su extensa carta, en la que la materia prima es inigualable gracias a la cuidada selección de cada ingrediente para sus creativas propuestas siendo responsables y abogando por la sostenibilidad sin renunciar al sabor.

Ensaladas de todo tipo, ostras veganas o su pescado de descarte al horno son algunas de mis recomendaciones donde no puede faltar la guinda final: el postre. Desde la espuma de chocolate caliente con helado de cacahuete hasta el sorbete de frambuesa y remolacha con yogurt.

Otra de las cosa maravillosas cosas que ofrece Bump Green, son sus smartjuices con agua de mar, una fuente de energía y bienestar para nuestro organismo por los numerosos beneficios que nos aporta.

Bump Green, situado en una de las calles más concurridas de Madrid, Velázquez 11, es ideal para desayunar (no te pierdas su brunch), comer, cenar o merendar. Su espacio decorado por la interiorista Adriana Nicolau, es la representación del lujo vintage de una naturaleza idílica.

Visita su tienda o opta por la opción take-away.

Raw Coco Green Bar

Y por úlimo Raw Coco Green Bar, el sitio de moda que más de una vez habréis visto en Instagram y es que se ha convertido en el punto de encuentro más chic y healthy de Madrid. Los alimentos y superalimentos órganicos se encargan de garantizar una carta saludable y de calidad, donde las frutas y verduras predominan sin duda alguna. No se entiende un sitio green sin los zumos y smoothies, en Raw Coco Green Bar son prensados en frío lo que ayuda a mantener las propiedades de sus ingredientes intactas.

¿Mi favorito? Cualquiera de sus bowls, no os arrepentiréis de pedirlo.

 

 

 

More from Cayetana Vela

Teeth of the dog, golf en el paraíso

El golf es un deporte con historia que llega a convertirse en...
Read More