El cabello y las tendencias para conseguir lucir una maravillosa melena


Un cabello de lujo

Recuerdo que cuando era niña mi madre me decía que el cabello limpio y bien peinado era, junto con unas manos bien arregladas, una de las mejores cartas de presentación. Y es que,  un cabello sano es el mejor complemento de belleza y, siendo sinceras cuando necesitamos un cambio drástico en nuestra vida, muchas de nosotras empezamos por cortarnos el pelo.

La genética afecta en gran medida en la salud y la apariencia del cabello y, contra esta no siempre podemos luchar o modificarla todo lo que nos gustaría.  En mi caso por ejemplo, mi tipo de cabello es muy fino y aunque sé que nunca podré cambiar esto, con los años he aprendido a sacarle el mayor partido posible con unos pequeños trucos y siendo muy constante en mi rutina de belleza, eligiendo también los productos más adecuados para mi pelo lo que para mí significa un auténtico lujo. Por ejemplo, a base de caviar. Más allá de ser uno de los alimentos más gourmet y lujosos del mundo, el caviar se está convirtiendo en una fuente de belleza con el lanzamiento de productos para el cabello a base de este manjar de huevas frescas y aderezadas de diferentes peces, sobre todo del esturión. El secreto de belleza en el caviar está en su efecto antioxidante e hidratante para el pelo, gracias a su alto contenido de ácidos grasos, omega3, proteínas, aminoácidos esenciales y variedad de vitaminas A, B, hierro y zinc, los cuales son esenciales para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del pelo. Pero más allá de acelerar o nutrir el proceso de crecimiento del pelo, los productos hechos a base de caviar cuentan con el gran atractivo de aportar un “increíble” brillo al cabello desde la primera aplicación. Solamente mujeres millonarias pueden darse el lujo de conseguir productos a base caviar real. Por ejemplo, se dice que la actriz Catherine Zeta Jones ordena un champú de caviar en un exclusivo salón de belleza en Londres preparado para ella exclusivamente e importado desde Irán. Es todo un proceso licuar el caviar para que el cabello de la actriz no huela para nada a pescado. Cuentan los chismosos que cada vez que la esposa del también actor, Michael Douglas, se lava la cabeza con ese champú gasta el equivalente a $400 dólares.

Hay otros champús que me encantan como los más exclusivos de la marca Kerastase o Champú La Biosthetique Bain de Luxe o el Russian Amber Imperial de Philippe B cuesta 168 euros, la nueva línea de lujo de Rossano Ferreti y un sin fin más de productos que hacen las delicias de las cabelleras más exigentes y con los bolsillos más holgados.

La alimentación juega un papel fundamental en la salud del cabello, una dieta equilibrada en proteínas y aminoácidos favorece sin lugar a duda la salud del cabello, así como su crecimiento  y la fortaleza de este. Los alimentos ricos en hierro, azufre, potasio, omega 3 y ácido fólico juegan un papel importante para que nuestro cabello esté sano. Combinando una dieta sana y equilibrada con el uso diario de productos capilares adaptados a las necesidades de tu cabello notarás una rápida mejora en el aspecto de tu melena.

Yo soy fiel a las mascarillas hidratantes. Debido a mi rutina diaria,  los diferentes eventos a los que acudo y sesiones de fotografía, mi cabello sufre muchísimo. Sin lugar a duda la mejor forma de repararlo es aplicándome este producto tras el lavado y dejarlo actuar durante cinco minutos. Los resultados son fantásticos.

Existen también mascarillas sin aclarado, que  son un perfecto aliado para nutrir tu cabello sobre todo los días en los que no tienes ni un segundo libre.

El cuidado del cabello es esencial. Con paciencia y con los cuidados adecuados potenciará aún más si cabe la belleza natural de cada una de vosotras.