Maquillaje natural y trucos de maquillaje


Maquillaje natural

Desde hace miles millones de años las mujeres han usado el maquillaje para embellecerse. Si antes se creaban elaborados maquillajes a base de pigmentos naturales, ahora los maquillajes se sofistican con materiales mucho más complejos que logran efectos espectaculares en cada mujer.

El maquillaje se perfecciona, se alcanza la excelencia con la práctica. Al igual que otros productos de cosmética, la aplicación de maquillaje es algo que toma tiempo y práctica. Para encontrar una buena técnica de aplicación, seguro que antes habrás tenido que aplicar maquillaje varias veces hasta que por fin encuentres el “tono” más adecuado para tu piel. Con las marcas y productos es lo mismo. Debes encontrar qué maquillajes son los mejores para ti.

Me apasiona desde niña el uso de la técnica y los materiales más adecuados para arreglarme cada día, y han sido los años los que me han enseñado a saber usarlo correctamente.

El uso del maquillaje debe siempre llevarse a cabo sobre una piel perfectamente limpia. La base de maquillaje debe ser ligera y adecuada a nuestro tipo de piel. Los métodos de aplicación son muy variados y pasan desde la brocha a la esponja pasando por los dedos. Suaves toques sobre el rostro, calentar con un toque final con las yemas de los dedos para asentar esa base aplicada. Utilizar el tono más parecido a nuestra piel y conseguir un efecto natural, que ilumine nuestro aspecto, son claves para conseguir los mejores resultados.

Me apasionan los pinceles y las brochas para aplicar la base de maquillaje, o el brush, o para difuminar los ojos en sus diferentes zonas. Las cerdas naturales son mis favoritas y los mangos de maderas nobles que facilitan siempre la aplicación.

El brush, antes conocido como colorete nos da un leve toque de rubor sobre las mejillas. Los tonos rosas para verano que nos dan aspecto saludable o los más anaranjados y cobres para otoño invierno. Dependiendo del tono de tu piel, del color de tu cabello, los colores pueden cambiar. La forma de presentarnos el brush puede cambiar y ser en polvos compactos o sueltos, o por el contrario en crema.

El corrector del contorno de ojos es clave. Puedes no llevar nada de maquillaje pero si te aplicas una pequeña cantidad de corrector, tu aspecto mejorará notablemente. Se debe aplicar sólo en las zonas que quieres corregir. En muchos casos, estos correctores son también iluminadores, con lo que se realzan estas zonas que se muestran más iluminadas. El contraste en el rostro a base de sutiles matices nos dan un aspecto natural maravilloso.

Marcas como Yves Saint Laurent, Chanel, Armani, Christian Dior…son algunas de las que apuestan por los cosméticos más exclusivos y lujosos del panorama. Colores increíbles, colecciones cápsula de ediciones limitadas….hacen que estos cosméticos estén sólo al alcance de unas pocas privilegiadas que apuestan por los maquillajes de lujo.