Perfumes de mujer y fragancias exclusivas


Perfumes de mujer

El perfume y las fragancias son sin duda un pequeño lujo pero actualmente hay fragancias que sin duda están revolucionando el concepto de lujo en sí mismos.

Todo comenzó hace miles de años y empieza con los sentidos. El olfato es uno de los sentidos más antiguos y por los que personalmente siento más afinidad. Todo empieza siempre por el olor. Un aroma, una fragancia puede condicionarnos la percepción de las cosas y por eso recobra especial importancia. La palabra perfume proviene del latín “Per fumare”, que significa “a través de humo”. A través del humo antiguamente se perfumaban por ejemplo las iglesias. Ese olor a incienso que nos dejaba el humo es el que por ejemplo ha tratado de trasladar el diseñador Armani a una de sus colecciones más privadas de la línea Armani Privé.

Los perfumes, las fragancias nos hacen soñar y cada vez más las marcas de lujo las vinculan a un determinado estilo de vida. El perfume es un lujo porque nos traslada al mundo de los recuerdos, a momentos memorables….y desborda nuestra imaginación.

Las notas de los perfumes son infinitos y únicos en cada piel: Mandarina, Lavanda, Nuez Moscada  Almizcle, Musgo de Roble, Notas Frutales, Limon, Bergamota y Aceite de Salvia. Iris, Canela, Sándalo, Abeto, Ámbar, Clavel, Miel, Jazmín, Rosa, Ylang-Ylang y Estragón. Romero, Clavo de olor, Pachuli, Vetiver, Benjuí, Cedro, Cuero, Haba Tonka, Vainilla y Almizcle.

¿Sabías que cada perfume se fabrica por lo que se llama “La Nariz” y que son expertos en la elaboración de las fragancias más exclusivas, maestros en la confección de los olores más maravillosos y que pueden estar incluso años para encontrar el perfume perfecto?, ¿sabías que una fragancia huele de diferente forma en función de la piel de la persona que la lleva?, ¿sabías que no todas las fragancias se tienen que perfumar igual y que en función fundamentalmente de sus ingredientes se hará sólo sobre toda la cabeza, o sólo unas gotas detrás de la oreja, o sobre la ropa en lugar de la piel….? Es todo un universo del perfume.

Se trata de una industria, que mueve miles de millones de dólares cada año y en muchas ocasiones se trata del sustento de las líneas de moda de las marcas más exclusivas.

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha” decía Coco Chanel célebre por su famoso número 5.

¿Qué hace que un perfume sea el más lujoso del mundo? Una composición especial que hagan de él la mejor composición y la más original de todas, empleando los materiales mejores y únicos (más difíciles de encontrar), un frasco particular con un cristal exclusivo y joyas adheridas a su envase son sin duda alguno de los ingredientes para localizar el perfume más lujoso o más caro del mundo.

Cuesta 332.000 euros y es el perfume más caro del mundo, una creación de la firma californiana House of Sillage que vende la mayor parte de su producción a Rusia y países árabes. En España, sus ventas se disparan en Barcelona. El perfume más caro del mundo nace del afán de Nicole Mather, la CEO de la firma por ir más allá y encontrar algo que los demás no pudieran imitar.”Llegué a admirar el brillo de las esencias y cómo te pueden transportar a otro lugar, otros tiempos. Con esta premisa, he creado una línea de sofisticación y lujosas fragancias que representan la recopilación de la sabiduría de las personas que han dedicado su vida a esta belleza, recolectando exclusivas materias primas de lugares exóticos. Es una síntesis de arte y maestría, tradición e innovación”, comentó. Su envase es una joya. El caparazón de la tortuga está esculpido en oro rosa con una incrustación cortada a mano de madreperla. ¡Se puede rellenar con la misma fragancia! Un prestigioso perfumista está detrás. Mark Baxton tiene más de 25 años de experiencia y ha creado fragancias para otras firmas de lujo como Givenchy, Versace, Van Cleef & Arpels, Paco Rabanne, Lagerfeld, Burberrys, Cartier, Chopard, Ferré . Su aroma se prolonga durante horas. Con 3 pulverizaciones completas a 3 centímetros de la piel, su olor perdura en nuestra ocho horas (solo desaparece con la ducha), mientras que en los tejidos el aroma se puede prolongar hasta cuatro días. Composición dulce. Contiene mango, pomelo y notas de flor de Karu-kararunde. Oro. El tapón está realizado en oro de 10 kilates en color rosa y blanco. Madreperla. La concha de la tortuga está decorada con incrustaciones de geniuna madreperla en color blanco y negro cortadas a mano. Diamantes. Tiene con un total de 164 piezas de 2,50 quilates. Perlas. De agua dulce, cuenta con 44 pequeñas perlas. Cabujones. La parte inferior del tapón tiene 54 cabujones de coral. Y es el perfume más caro del mundo.

En un huevo de Fabergé único forrado con de piel de cordero encontramos las tres fragancias (una masculina, otra femenina y otra unisex) que forman el perfume más caro bajo el nombre de The Royale Dream. El aroma masculino que utiliza como base el aceite más caro del mundo es almacenado en una botella con 10 diamantes de 0.41 quilates. La femenina tiene notas de loto, lirio de agua y violeta en una botella con seis diamantes rosas. El perfume unisex está diseñado con 24 quilates de copos de oro que flotan en el líquido. El precio: 140.000 dólares.

España también tiene un importante papel en los perfumes de lujo y es una potencia industrial en el mundo de la perfumería. Una posición que viene avalada, en primer lugar, porque España es el 4º exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que supera los 1.300 MM € en 2015. Además, es el 4º mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 MM de €. El grupo de perfumería catalán, grupo PUIG es el máximo exponente del lujo en nuestro país. Su facturación se ha ido incrementando gracias a las enseñas que ha ido incorporando a su cartera. Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y, en 2011, Jean Paul Gaultier han hecho que la división de moda del grupo incrementara su crecimiento. Las fragancias Jean Paul Gaultier, entre las que se encuentran Classique y Le Male, se distribuyen en más de 110 países de todo el mundo y figuran entre las mas vendidas en la mayoria de los paises en los que se comercializan. Con la incorporación de Gaultier, Puig suma cuatro marcas propias de las que gestiona tanto la actividad de moda como de fragancias. La firma catalana tiene como objetivo constante impulsar la marca para aumentar su cuota de mercado asi como su visibilidad a nivel internacional, lo que le permitira alcanzar sus objetivos de crecimiento. Puig es una empresa familiar de moda y fragancias de lujo con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generacion de la familia. Destaca por su capacidad de construir marcas a traves de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias. Mantiene un crecimiento sostenido en ingresos. Facturó 1.508 millones de euros en el 2014. Entre las marcas que comercializa se cuenta Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur. Tiene licencias de Prada, Valentino, Comme des Garcons, y fragancias Celebrities. Y vende en más de 140 países.

Los perfumes son esos pequeños lujos que a todos nos gusta llevar y que sin duda soportan algo tan efímero como una ráfaga de olor que nos hace sentirnos únicos y especiales.