Portal de salud y tendencias en un estilo de vida saludable de lujo


Portal de salud

El poder de los bienes de lujo viene atribuido, y en eso suele consistir su distinción, a su exclusividad social y la visibilidad como símbolo de estatus, pero cada vez se valora más su capacidad de proporcionar satisfacciones sensoriales y de provocar nuevos placeres, logros al alcance de unos pocos…en definitiva adquirir un estatus exclusivo y único que sea capaz de satisfacer cualquier necesidad incluida la salud. ¿Es o no es eso un auténtico lujo?

Dicen que para ser feliz hace falta salud, dinero y amor. Pero en mi opinión si hay algo que todos deberíamos hacer cada día, es cuidar de nuestra salud. Yo intento hacerlo todos los días, pero siendo sinceras cuando más lo hago son los fines de semana. Me levanto pronto, me preparo un desayuno saludable a base de tostadas integrales de pavo, no sin antes haber tomado en ayunas un vaso de agua tibia con limón, perfecto para desintoxicar el organismo y, salgo a la calle. La gente es consciente que para alimentarse bien no hace falta desembolsar una cantidad de dinero muy elevada. Por suerte, en España, el precio de los alimentos frescos no supone un gran inconveniente para la mayoría de economías. Sin embargo, sí que existen productos que son un auténtico lujo para los bolsillos, que sólo se los pueden permitir los paladares más exquisitos. A continuación te presentamos los 6 alimentos más caros del mundo. Caviar Almas: su precio puede alcanzar los 30.000 dólares por kilo. Destaca por su sabor suave y un tono dorado muy tendador. En ruso, Almas, significa diamante, lo que da una muestra de lo lujoso que es este alimento. Cuanto más claro, más sabroso y caro será. Se suele vender en latas especiales de oro de 24 kilates. Gold Crystal Donut: se venden en Nueva York, en concreto en el restaurante filipino Manila Social Club. Para convertirlo aún en más exclusivo, sólo se puede adquirir los viernes. Empezó en un local clandestino, pero debido al éxito que fue teniendo optaron por abrirlo al público. Es una rosquilla artesanal barnizada con champán y decorada con pepitas de oro. Su precio ronda los 110 dólares. Agua Bling: es conocida como el agua de los famosos. Ya se saben que no pueden beber de cualquier botella. Recientemente se puso a la venta una edición especial que costaba 450 dólares. Su producto más caro, que es la botella de 380 mililitros, se vende a 100 dólares. Esta agua procede del Parque Nacional de Smokey Mountains y su proceso de elaboración consta de nueve pasos.

–Patatas saladas: resulta extraño que alguien pueda llegar a pagar hasta 500 dólares por unas patatas. Sin embargo, éstas que te presentamos a continuación se cultivan en una isla de la costa francesa, en Noirmoutier. Consiguen adquirir un cierto toque salado gracias a que se fertilizan con algas marinas. Únicamente se producen 100 toneladas, por lo que en pocos días se acaban agotando.

–Chocolate: se fabrica con cacao Arriba. El producto con el que se realiza este producto procede de los árboles centenarios de Piedra del Plata (Ecuador). Todo se realiza de manera artesanal, desde la recogida de las semillas de cacao, la fermentación, la molienda y la transformación en chocolate oscuro líquido. No contiene manteca y cuenta con un poco de azúcar orgánica de caña. Se producen unas 250 tabletas, que alcanzan un valor de 250 dólares cada una.

Gimnastas, jugadores de tenis, nadadores, atletas de alto rendimiento de todo el mundo, etc. todos pasan por un entrenamiento extenso, que por sí solo puede costar millones de dólares en equipo, viajes, comida, gastos médicos, entre otros gastos. Montar a caballo es un deporte de élite ya que el mantenimiento y entrenamiento de los caballos, los viajes a los eventos y su vestimenta para competir pueden llegar a costar elevadas sumas. Deporte, Vela, Polo son otros de los deportes sólo aptos para élites.

Con mis zapatillas más cómodas, paseo durante horas disfrutando de las vistas que la sierra de Madrid ofrece y de su aire fresco, limpio y natural.  Lo recomendable para nuestra salud, según los expertos, es andar 30 minutos como mínimo. Es la terapia perfecta para mantener un corazón sano, cuidar la línea y aumentar la flexibilidad y agilidad. Además, favorece a nuestra estructura ósea, mejorando nuestra espalda y columna vertebral. ¿Sabías que en Arizona, 30.000 dólares anuales es lo que desembolsan los que acuden a este paraíso fitness. Cabañas y entrenadores personales que evitan el contacto con otros usuarios, junto a atletas de la NFL por sus pasillos, son algunos de sus clientes?

Si hablamos de salud alimentaría, el frenético ritmo de vida que llevamos en la actualidad, nos obliga en ocasiones a comer rápido, delante del ordenador, entre reunión o reunión o incluso fuera de casa, consumiendo, en muchas ocasiones, alimentos calificados como “comida rápida”. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo me propuse cuidar mucho este aspecto de mi rutina diaria. Si tengo que comer fuera de casa o la oficina, procuro pedir alimentos con poca cantidad de grasas y  poco saturados de calorías y azúcares, buscando alimentos como sopas, cremas, ensaladas, pescados al horno o carnes magras. Y sobre todo intento beber mucha agua. Los alimentos más caros del mundo son en muchas ocasiones los más saludables, un auténtico lujo para los paladares más exigentes.

Para terminar bien el día, procuro acostarme pronto, cuando mis niños ya están descansando en sus cuartos, para dormir las 8 horas que mi cuerpo necesita. El sueño es otro de los factores claves que benefician nuestra salud, la falta de este aumenta las posibilidades de sufrir por ejemplo, enfermedades psiquiátricas o cardiovasculares. La compañía británica Savoir, especializada en la fabricación de camas, ha puesto a la venta su mayor joya, un lecho de 2,10 metros de ancho por 2,10 metros de largo que esconde además la historia de quien ha pernoctado en ella. El camastro fue en principio diseñado únicamente para presidir la Suite Real del mítico hotel londinense Savoy, el mismo en el que Julia Roberts le declaraba su amor a un tímido Hugh Grant en la película Notting Hill de 1999, o donde se rodó el videoclip de la canción Panic Girl de Duran Duran.La cama completa, que se fabrica ahora también para domicilios particulares, tiene un precio de 66.000 euros (52.675 libras), aunque existe la posibilidad de adquirir el colchón suelto por 34.800 euros. La pieza es prácticamente personalizable en su totalidad, tanto en medidas como en materiales. Así, se puede elegir las distintas patas en acabados como la madera de caoba, el aluminio pulido o el acebo. El colchón, por su parte, está confeccionado con lana de cordero, rizado de cola de caballo y una capa exterior de cachemira pura. El marco de los muelles, está asimismo confeccionado con madera de haya.

Cada vez hay más conciencia social de incluir hábitos saludables en las rutinas diarias. Estamos desterrando hábitos antes muy comunes, como fumar o beber para dar entrada a una vida sana, en la que el cuidado a la salud cada vez ocupa un papel más determinante en la vida de la mayoría de las personas.

La salud muchas veces es un lujo al alcance de pocos, además de los hábitos saludables y el estilo de vida por las cantidades astronómicas que alcanzan alguna de sus medicinas, por ejemplo, la Glybera, la medicina más cara del mundo, salió a la venta en Alemania por 1,1 millones de euros, es la primera terapia genética aprobada y sirve para tratar una de las conocidas como enfermedades raras. Los hospitales no son lugares anhelados por visitar por las personas, pero si supieran que pueden ir a los más lujosos y únicos del mundo tal vez cambiarían de opinión pues estos sorprendentes hospitales ofrecen las habitaciones más completas y lujosas que puedas imaginar para que el paciente tenga una excelente experiencia… estos hospitales también son los más caros del mundo, una noche en ellos puede llegar a costar hasta ¡4 mil dólares! Como por ejemplo Sidra Medical and Research Center, Qatar.