Tsunami, 15 años de la mejor comida japonesa

Parece que fue ayer , pero ya han pasado 15 años desde que Tsunami llegara a Madrid. Eran otros tiempos y evidentemente la comida japonesa era algo mucho más exótico , menos conocido y más difícil de encontrar de lo que es ahora. En ese sentido es obvio que Tsunami fue todo un referente en el asentamiento de la comida japo en nuestra capital.

Tsunami_2_missandchicblog

A lo largo de estos años , sushi, nigiris , sashimi…se han convertido en palabras de uso común , pero en su momento Tsunami fue el precursor de la comida japonesa y en cierta medida de esa cocina de fusión que partiendo del mestizaje de distintas cocinas se ha consolidado y tan de moda sigue estando ahora mismo.

Tsunami_4_missandchicblog

Tsunami abrió originariamente en el número 10 de la calle Caracas , en peno barrio de Chamberí y recientemente ha cambiado su ubicación hasta el número 1 de esa misma calle. Cambio de local , pero en su decoración siguen presentes los colores enérgicos y vibrantes que recuerdan inevitablemente al país nipón. Su cocina también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos introduciendo nuevos platos en carta pero manteniendo toda la tradición de las mejores elaboraciones japonesas.En cualquier restaurante -pero con mayor énfasis en los japoneses- por la cantidad de producto crudo empleado , la calidad de la materia prima es esencial y es en este aspecto donde Tsunami tiene uno de sus puntos fuertes. Producto de máxima calidad trabajado con el máximo mimo y orientado siempre a la estacionalidad.

Tsunami_3_missandchicblog

Espectacular su salmón en tempura con alga wakame , impresionante su Tsunami roll y fantásticas sus gyozas; en nuestra reciente visita he de decir que todo lo que probamos estaba delicioso. Es reconfortante ver como restaurantes con tan dilatada experiencia siguen manteniendo la calidad del primer día y continúan sirviendo una de las mejores cocinas japonesas de la capital. Era obligado este pequeño homenaje desde GastroHunter.

 

Visitar la web de Tsunami

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Menú de setas y caza en el Hotel Orfila

Ayer tuvimos ocasión en Gastrohunter de probar el impresionante menú de setas y...
Read More