Turismo gastronómico por los mejores sitios de Cádiz / Best restaurants in Cadiz, Spain

Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María tienen en la Guía Repsol , cuatro restaurantes recomendados y cuatro, con soles (máxima distinción de esta guía).

Probablemente estos días de Semana Santa te marches de viaje y además de descansar quieras buscar algún lugar especial donde comer bien. En estas líneas os haremos una pequeña Guía muy personal de Cádiz, de nuestros lugares más especiales, los que no puedes dejar de ir y que seguro que no te defraudarán.

Destacan en CádizEl Faro de Cádiz (www.elfarodecadiz.com)

que es famoso por sus albondiguillas de marisco, un sitio algo más formal que el resto que voy a recomendar pero donde se come espectacular, y el Ventorrillo del Chato(www.ventorilloelchato.com) con una extensa y fantástica carta que no defrauda a los más exigentes y rodeado de un entorno inmejorable. Cada verano suelo ir varias veces allí y siempre es un auténtico placer. Las tortillitas de camarón del Ventorrillo son espectaculares.

En Sanlúcar de Barrameda, Bajo de Guía con un sol Repsol, tiene 6 restaurantes con platos como langostinos, gambas, fritura de marisco, coquinas al ajillo y arroz marinero. A mi personalmente me gusta Casa Bigote www.restaurantecasabigote.com  Los mejores langostinos del mundo mundial.

En el Puerto de Santa María destaca Aponiente (www.aponiente.com) de Ángel León. Cocina un poco moderna para lo que a mí me gusta pero excelente también.

También con dos soles Repsol, El Faro del Puerto (www.elfarodelpuerto.com) con Fernando Córdoba…de allí me encanta el tartar de corvina.

Fuera de la clasificación de los soles Repsol personalmente me vuelva loca La Venta Los Tarantos en San Fernando. Un clásico donde tienen unos garbanzos con rabo de toro, unos fideos con gambas “de alto rendimiento” y unos gallos rebozados con salsa alioli que quitan el hipo. Tfno. 956 881 272

En Roche, Conil de la Frontera, el Timón de Roche tiene las mejores vistas. Un sitio precioso donde bajo una jaima puedes ver todo el océano atlántico mientras te tomas un buen atún o un pescado al horno. www.timonderoche.com Me divierte que cada vez que entra Del Nido tocan el himno del Sevilla. Y es que el dueño fue jugador del Sevilla. Es frecuente encontrarte allí caras muy conocidas.

Si puedes conseguir mesa, no dejes de ir a la Castillería en Vejer de la Frontera. Es muy complicado lograr una reserva y el sitio no tiene pretensiones pero no te defraudará. Espectacular. Las mejores carnes de la zona. Un referente en Cádiz. Es un verdadero restaurante secreto que seguro que no te defraudará y en un enclave idílico. El teléfono es el 956 451 497

En Chiclana, cerca de Sancti Petri está el restaurante Popeye. Tienen unos pescados al horno y a la sal que son impresionantes. El teléfono es 956 494 424www.restaurantepopeyechiclana.es/  Ideal para ir a comer y darte un homenaje. También he cenado allí y estupendo pero quizás sea un sitio más informal. No es barato pero el pescado es buenísimo.

En Barbate puedes tomar el mejor atún del mundo. Si estás por Zahara de los Atunes, no dejes de ir al restaurante El Campero. El atún a la plancha, en sashimi, en sushi, en todas las modalidades posibles….el mejor atún de todos, está en el Campero. Complicado conseguir mesa y un lugar sencillo, sin pretensiones donde a todo el mundo se trata muy bien.

En Conil me gusta el Fontanilla. Un chiringuito sin pretensiones frente a la playa donde la materia prima es buena. Ideal para pescados frescos y para tomar tapitas de todo. http://www.franciscofontanilla.com/ Y más elegante está el Roqueo de Conil www.elroqueo.comdonde también se come excelente. Buen arroz. Yo al primero suelo ir a comer y al segundo a cenar.

Ya seguiré porque la lista que tengo es interminable. Desde luego que con estos, podéis ir abriendo boca.

No quiero terminar sin daros una dirección secreta en Cádiz. Es para PROFESIONALES. Se llamael Gitano Rubio y es el hijo de Doña Pepa. Sólo puedes ir con gente de la zona. No hay carta y te dan lo que quieren. Es todo increiblemente bueno. Alucinante. Un restaurante escondido, desconocido para muchos pero de primerísimo nivel (gambones a la plancha, bogavante o cualquiera de sus guisos). Está en Calle Muñoz Arenillas nº1, muy cerquita del paseo maritimo. Allí detras de una puerta roja, y tras una gran barra, encontras a Antonio “El Gitano Rubio”, que será el encargado de darte a probar los mayores placeres del mar en su mesa. Es un sitio caro pero la calidad lo merece. Intenta ir a probarlo. No te defraudará. He oído por la radio a Antonio Herrera hablar de este sitio que ya me habían llevado y corroboro todo lo que él dice.

 

Cayetana Vela / Javier Munárriz

@gastrohunter @missandchic

gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

Los mejores bolsos para este verano / Best summer bags

Los bolsos como los zapatos son un vicio. Cuantos más tienes más...
Read More