Tutorial de maquillaje con CHANEL

Un tutorial de maquillaje es el paso a paso de cómo sacarte el mejor partido cada mañana cuando te enfrentas al espejo de la mano de una de las marcas más exclusivas del mercado…se llama Tutorial de maquillaje pero también es un auténtico Lujo.

Fue de la mano de David Bello y en la tienda Beauty de la prestigiosa marca, en el número 32 de la calle Claudio Coello de Madrid, la Pop Up Store de Chanel. Y los “utensilios de trabajo” fueron un descubrimiento, me refiero a los Chanel Les Automnales Otoño 2015. No te pierdas los detalles de una auténtica clase magistral.

 

165C5180

Y es que el maquillaje no tiene límites ni fronteras y pueden lograr sacar lo mejor de uno mismo. La colección de Otoño 2015 de Chanel nos cuenta una historia, un storytelling inspirado en hojas que se caen de los árboles y en todas las tonalidades del parque, a base de colores suaves, empolvados, muy envolventes y diferentes.

165C5182

Con David Bello en la Pop Up Store de Chanel en Madrid

El paso 1 de un maquillaje de día es el corrector iluminador en las zonas clave. Aplicado con brocha y fijado con la yema de los dedos. La base es el segundo paso. Poca cantidad y de un tono lo más parecido al rostro, conseguirá sin lugar a dudas iluminar y conseguir un efecto saludable y rejuvenecedor.

Pero quiero ir más allá y contaros los secretos de las zonas más complicadas del rostro y claves para conseguir el efecto deseado: los ojos, las mejillas y los labios.

165C5189

Los Ojos. 

La mirada es una de las grandes protagonistas del maquillaje. Con las brochas adecuadas y una paleta sencilla, puedes conseguir efectos mágicos que logran agrandar el ojo e intensificar tu forma de mirar.

165C5164

El lápiz de ojos es la parte más complicada para mí y que necesita mayor precisión. Durante el día es igual de necesaria que en un maquillaje de noche aunque los matices de la intensidad sean diferentes. De dentro hacia fuera, con trazos firmes y en la parte externa del ojo con el fin de agrandarlo. Me gustan colores fuertes y diferentes como los marrones que propone Chanel esta temporada. Favorecen y enriquecen. Son fáciles de aplicar porque los pigmentos penetran bien. El lápiz de ojos en Kohl me vuelve loca. Y siempre difuminado levemente con una brocha de ojos. Los movimientos para difuminar siempre de abajo a arriba y del centro a la parte exterior para conseguir ese efecto de ojo grande.

MA2012_13_0015_14

Chanel Les Automnales Stylo Yeux Waterproof Long-Lasting Eyeliner Tonos: 914 Feuilles – green dark khaki, 918 Ardent – gilded copper (Limited Edition), 919 Erable – metallic bronze y 921 Pomme De Pin – brown black.

Y nunca hay que olvidar la Máscara de Pestañas. Pestañas infinitas a base de varias aplicaciones únicamente en el párpado superior. Si las mujeres fuéramos conscientes del poder “de un ojo maquillado”, dormiríamos incluso con máscara de pestañas. Es ideal que el lápiz de ojos sea del mismo tono que la Máscara.

MA2012_11_0015_6

Chanel Les Automnales Le Volume de Chanel Mascara Una máscara de alta precisión que consigue el volumen inmediato y un color intenso. Su exclusivo “Snowflakes” combina cerdas largas y cortas para aportar un efecto extremo de “ojos abiertos”.

165C5098

Utilizamos Les Automnales 5 Ombres Entrelacs Palette – Limited Edition una paleta de cinco sombras que ofrece unos colores muy naturales y de colorido otoñal (beige, ocre, verde, rosa empolvado…)

MA2014_03_0007

Las Mejillas.

¿Efecto saludable y tremendamente favorecedor y sexy? Estás hablando de los polvos de Les Beiges de Chanel. No se puede contar. Hay que probarlos. Se aplican en poca cantidad y co el método del 3 que os enseñaré en mi video de Youtube. Después de la base y del iluminador.

165C5074

Chanel Les Utomnales Joues Contraste Powder Blush Un colorete en polvo que ofrece la posibilidad de construir su acabado, de lo natural a lo dramático, e imparte un brillo favorecedor a las mejillas. Su notable textura sedosa asegura una fácil aplicación de color que aplicado en la parte superior del pómulo o cerca de los ojos, al instante ‘levanta’ y suaviza la cara con un efecto más juvenil. Recomiendo aplicarlo siempre sonriendo y de abajo a arriba

MA2014_04_0004_9

Los Labios

Es el último paso y no por ello el menos importante. Quienes me conocen saben que llevo siempre en el bolso más de 8 barras de labios. Es una manía y es que un labio pintada tiene un efecto increíble. David Bello me enseñó a aplicarlo con pincel, sin perfilar y a terminar con un gloss efecto “labio mordido”.

165C5087

Chanel Les Automnales Lèvres Scintillantes Glossimer    Un brillo increíble e alta intensidad con una amplia gama de matices que van del puro al natural, hidrata en profundidad y tiene un efecto de larga duración.

MA2012_17_0014_11

 

Chanel Les Automnales Rouge Allure y Rouge Allure Velvet Elegancia mate, con estos lápices que no resecan y que aportan un color rico e intenso, de larga duración, suave, y de acabado mate aterciopelado. Los Tonos: 162 Meditation (rosa-melocotón satinado) y 51 Lost & Delirious (rojo mate).

MA2013_01_0005_6

El colorido de los productos de la línea de Otoño de Chanel es muy natural. En tonos rosas, ocres y verdes pretenden mostrar un efecto “nude” pero al mismo tiempo tremendamente sofisticado.

165C5119










Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

Las joyas que eligió Cate Blanchett en los Golden Globes Awards 2014

Las joyas que eligió Cate Blanchett en los Golden Globes Awards 2014...
Read More