Tutorial de maquillaje con Yves Saint Laurent: los 4 mejores trucos

Maquillarse es sin duda un arte. Encontrar la medida entre las últimas tendencias, los mejores estilos, los productos más exclusivos y lo que mejor te sienta, es todo un trabajo. Cuando se cuenta con el apoyo de una marca como Yves Saint Laurent Beauté y de un artista como Yosuah Barea, su national make up artist en España, todo un profesional y al que considero un buen amigo, se pasa del trabajo a la diversión.

Una tarde de trabajo en el hotel Only You de Madrid en la que Valero Rioja, uno de los mejores fotógrafos que hay ahora mismo en este país, Isabel Zancajo la directora de Comunicación de Yves Saint Laurent Beauté, y Javi Reyes de GHD (un artista del cabello y artífice de los peinados) consiguieron que una clase de maquillaje pasara a ser toda una producción de moda e incluso una obra de teatro. Empezamos con el resultado para luego ir al Paso a Paso con los trucos y las novedades de este Otoño para conseguir ser toda una Miss and Chic.

 

 

 

image002

Los Looks de Yves Saint Laurent Beauté diseñados por Lloyd Simmonds han rejuvenecido la marca más que nunca. El escogido para que os detalle hoy es el Tuxedo Metal, moderno, provocativo y con un toque muy chic francés.



Mailing 02 YSL
YSL Packshot_FMS_ N5 Steamy Coral BD30 Le Teint Touche Eclat 8 BD30

L7819000.tif
L7819000.tif


YSL TOUCHE +¨CLAT BLUR PRIMER Eye S+Ærum fond blanc Serum FYL YSL




El primer paso que me explicó y aplicó Yosuah Barea, national make up artist de la marca, fue que la piel siempre siempre tiene que estar preparada. Hay que activarla. Para ello, el Forever Youth Liberator Serum tanto de rostro como de ojos es un bálsamo de efecto flash para tu piel. La base  perfecta que llevo años utilizando después de tener limpio el rostro y que consigue preparar, activar y conseguir el mejor efecto sobre mi rostro.  Formulada a base de Glicanos, o lo que se denomina en belleza como «llave de la juventud» son capaces de «desbloquear» la actividad celular mostrando la piel notablemente más luminosa lo que para el maquillaje es clave.

image003

Segundo paso: La Base. La Base del maquillaje ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. Lo que antes creaba un efecto máscara que ahora nos parece terrible cuando vemos fotos de hace un tiempo, ahora es una base que se funde con la piel y que sirve para dar luminosidad y homogeneidad en el tono de la piel de una forma natural e incluso con propiedades de tratamiento. No sólo no daña la piel sino que la protege de los rayos solares y de las agresiones de la ciudad, la revitaliza y la rejuvenece. Hay que ponérsela siempre aunque hay que tener en cuenta que el tipo de base y el tono de la misma puede variar en función del efecto que queramos, de la época del año, etc. Yosuah Barea me aplicó en este caso el Touche Éclat Blur y Primer, y Le Teint Touche Éclat. Me proclamo chica Touche Éclat porque os aseguro que JAMÁS salgo de casa sin ponerme alguno de sus productos, ni cuando voy a la playa!!! Touché Eclat es el secreto de todas las celebrities del planeta, después de dos décadas en el mercado pero las nuevas incorporaciones de cada año a la marca no hacen sino afianzar su posición de liderazgo. Touche Éclat Primer disimula las imperfecciones de la piel gracias a su efecto óptico, alisa la piel y potencia la luminosidad (¿véis como todo se basa en la luz?) del rostro. Es maravillosa porque no aporta grasa al rostro porque su textura es en gel. El Touche Éclat Blur es un bálsamo suavizante con aceites muy ligeros que se aplica sobre el maquillaje una vez aplicado y que da un efecto como de velo, muy ligero. Yosuah lo usó para retocarme entre foto y foto pero yo lo llevo en el bolso siempre para retocarme a lo largo del día. Y por último, Le Teint Touché Éclat que es una base de maquillaje muy modulable que puede dar efecto más cubriente o más ligero dependiendo la forma de aplicación y la cantidad empleada. A mí Yosuah me lo aplicó con su brocha, con movimientos de abajo a arriba aplicados desde el centro de la cara. Tiene un efecto muy aclarador e iluminador y por eso es ideal para pieles apagadas. No aporta grasa con lo que es perfecto para pieles mixtas. La piel aparece con un efecto saludable y rejuvenecedor. Tiene muchos tonos y subtonos.

 

 

Sin título

Tercer paso: Iluminar. Desde hace muchos muchos años utilizo el Touche Éclat como corrector iluminador. El mío es el número 2 pero en verano a veces me pongo el 3. Sólo en la parte más cerca de la comisura del ojo, el que está pegado a la nariz pero a veces incluso encima de las cejas, seleccionando siempre los lugares que quiero iluminar. Yo me lo ponía antes del maquillaje pero Yosuah me lo aplicó después y el efecto es espectacular. Para matizar el efecto de la Base y el iluminador utilizó unos polvos ligeros compactos.

image004

Ysl TE Collector Rock Resille Edition

Cuarto.- Los ojos y los labios. Siempre tienes que elegir uno u otro a la hora de resaltar por eso de no ponerte todo a la vez pero esta temporada, más que nunca, se lleva el Total Look y una imagen con mucha fuerza, muy «cañera». No me pinto los ojos cada día y además confieso que son mi asignatura pendiente porque yo no tengo mucha mano pero cuando me lo hace un profesional de la talla de mi amigo Yosuah, consigue maravillas. Un crayon negro que daba fuerza e intensidad a mi mirada. Una máscara de pestañas efecto XXL para dar más dramatismo a la mirada y unas sombras con efectos metalizados que eran la bomba!!! Las quiero! Para terminar la intensidad de los nuevos labiales de esta marca que tanto me gusta y que se llaman Rouge Pur Couture. Me las pongo desde las 9 am y no sabéis el efecto tan favorecedor. A veces incluso sin apenas maquillar. Reconozco que es una apuesta atrevida pero os aseguro que un auténtico acierto.

YSL RPC n-ª1

image005

La sesión de fotos fue divertidísima. Hubo verdadera magia entre un equipo de profesionales amigos. Toda una producción de la que aprendí mucho mucho. Pero aquí no queda todo. Prometo contaros la segunda parte y daros nuevos trucos pero la próxima vez tendrán un aire mucho más sofisticado para una noche especial ….mi cumpleaños? (se acerca el momento), Navidades?….quien sabe.

Packshot_AUTOMNE FALL 15_COUTURE KAJAL n 1 Ysl

AUTOMNE FALL 15_MASCARA COUTURE BROW n 2 Ysl

More from Cayetana Vela

Una diseñadora con futuro: Anjara García

El pasado martes 19 de febrero, la diseñadora Anjara García presentó en...
Read More