Últimas técnicas en Rinoplastia sin pasar por el quirófano

Los nuevos tratamientos con Botox, las infiltraciones con Sculptra, las suturas tensoras con Silhouette y la microcirugía mínimamente invasiva permiten corregir defectos leves de la nariz sin pasar por el quirófano.

Corregir defectos leves de la nariz sin pasar por el quirófano es lo último en retoques nasales que ofrecen clínicas como la del doctor Mira en Valencia.

Así, las rinoplastias tradicionales, intervención de alta precisión quirúrgica para cambiar la forma y/o el tamaño de la nariz con fines estéticos, se complementan ya con nuevos tratamientos mínimamente invasivos que permiten solucionar pequeños defectos sin quirófano.

La rinoplastia es una intervención de alta precisión, frecuente en determinadas clínicas de cirugía plástica estética. Con ella se corrigen tanto defectos congénitos como aquellos que han sobrevenido por causas como accidentes o golpes fortuitos en el rostro.

Cuando en la intervención se corrige no solo la forma de la nariz sino también la dificultad respiratoria causada por una desviación del tabique nasal hablamos de rinoseptoplastia.
Estas intervenciones quirúrgicas requieren habitualmente una sedación anestésica.

Hay unos pocos casos, muy concretos en los que se puede hacer un retoque con anestesia general. El Dr. Mira, con más de 35 años de experiencia en rinoplastias, desaconseja la “limadita”, el raspado simple, pues habitualmente lleva a un aplanamiento del dorso nasal muy inestético.

En su opinión prácticamente todo el mundo puede mejorar su imagen con una cirugía nasal bien desarrollada. Desde hace años el Dr. Mira utiliza un sistema informático desarrollado en Estados Unidos donde tanto paciente como médico pueden ver en tiempo real los cambios y planificar una intervención “a la carta”. Este procedimiento requiere de una gran experiencia por parte del cirujano para ser capaz de transformar todos los pasos seguidos informáticamente en técnicas quirúrgicas minuciosas. Para ello se utilizarán en quirófano las imágenes preoperatorias computerizadas.

El doctor Mira utiliza durante toda la intervención un Microscopio Galileo, con lo que triplica el tamaño virtual de todas las estructuras, o lo que es lo mismo, consigue una precisión tres veces mayor que sin este instrumento.

Los tratamientos de mejoramiento estético son muy demandados. Las técnicas han evolucionado mucho, hasta el punto de que se utilizan una gran variedad de métodos quirúrgicos y no quirúrgicos, con anestesia o sin ella. La experiencia del cirujano indicará siempre el mejor procedimiento a realizar..

Las técnicas mínimamente invasivas consisten en infiltrar productos de relleno reabsorbibles o permanentes para solucionar problemas como asimetría, depresiones, etc..

También se usa la toxina botulínica (botox o vistabel) para relajar los músculos de la punta nasal y conseguir que «suba», de manera que se mejore el ángulo nasolabial. Y pequeñas intervenciones ambulatorias que pueden conseguir en minutos resultados espectaculares definitivos.

Todos estos novedosos procedimientos pueden solucionar problemas derivados de una rinoplastia. El paciente ya no tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para hacerse un pequeño retoque, aunque a veces no pueden sustituir una intervención quirúrgica si está indicada.

La clínica del doctor Mira es líder en todo lo relacionado con la Rinología: clínica y quirúrgica, estética y funcional. En su equipo cuenta con especialistas expertos en Otorrinolaringología y Plástica Estética y tu tecnología e instrumental más avanzado, estando entre ellos el Osteotomo diseñado por el propio doctor para conseguir el estrechamiento suave y natural de la base nasal.

El doctor Mira es médico especialista en Cirugía Plástica desde 1975. Tiene más de cien diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Fue cirujano plástico por oposición de la Seguridad Social. Ejerció como tal en el Hospital La Fe de Valencia, aunque renunció a este puesto a los cinco años para dedicarse en exclusiva a su vocación: la cirugía estética.

Su experiencia supera los 15.000 casos en sus más de 35 años de especialista. Su faceta investigadora le ha llevado a presentar importantes trabajos científicos en congresos mundiales de Cirugía Plástica Estética, entre ellos el de Sidney (sobre prótesis mamarias anatómicas bilaterales conformadas) y San Francisco (sobre instrumentos para perfeccionar los resultados de la rinoplastia). Es profesor de cirugía estética (Rinoplastia, Mamaplastias y Otoplastias) en másters universitarios para postgraduados y tiene una participación muy activa en medios de comunicación, colaborando en libros, revistas científicas, periódicos y programas de radio y televisión. En su actividad destaca su colaboración activamente en programas nacionales  e internacionales de ayuda humanitaria.

El doctor Mira pertenece a las más prestigiosas sociedades científicas del mundo, entre ellas la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), la European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS), la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y la American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) entre otras.
Su equipo de colaboradores está integrado por profesionales seleccionados por su excelencia profesional y humana y supervisados personalmente por el propio doctor Mira.

La clínica del doctor Mira es el primer centro médico estético de Valencia. Fundada en 1975, pronto destacó por su vertiente investigadora (procedimientos en cirugía estética de nariz, orejas, mama y células madre), docente (formación en cirugía estética para cirujanos plásticos) y asistencial (más de 40.000 historias médicas abiertas).
En su clínica se realizan todos los tratamientos: cirugía estética (cara, pecho, cuerpo, rejuvenecimiento, etc.), medicina estética (aumento de labios, rejuvenecimiento facial, tratamiento de varices, etc.), alta estética y cosmética clínica, con fórmulas magistrales desarrolladas por el equipo de investigación del doctor Mira, con el máximo rigor científico y el aval de los más competentes farmacéuticos dermocosméticos.

Su clínica quirúrgica se encuentra en uno de los hospitales más avanzados de España: el Nisa Nueve de Octubre de Valencia, donde realiza todas sus intervenciones (siempre en quirófano de Alta Cirugía).

En 2011 creó en su clínica la primera consulta virtual de medicina y cirugía estética de Europa. Desde entonces los pacientes pueden ser informados y seguidos directamente a distancia con solo disponer de un ordenador.

Clínica Doctor Mira
( www.doctormira.com)
Calle San Vicente Mártir, 84, 46002 Valencia
963 20 50 10