Un mercado alternativo, el de las segundas oportunidades

Siempre en épocas de crisis afloran las tiendas de segunda mano. Sin duda una buena oportunidad de poder adquirir prendas interesantes. Un mercado que sin embargo en España todavía no ha tenido mucho éxito. Complejos o no….Japón, Londres, Nueva York, Alemania, Chile….el mercado del lujo de segunda mano despunta, y ahora también llega a España.

second chance frontal

El reciclaje de artículos de lujo se presenta como una buena alternativa para poder ir a la última.Tiendas físicas u online donde poder adquirir artículos usados de las marcas más exclusivas en las que los precios no siempre son gangas sino que en muchos casos superan el valor del artículo a día de hoy en la tienda y es que el Lujo Vintage está en alza. Y no sólo es una tendencia en accesorios como bolsos, cinturones o zapatos, o en prendas de vestir sino que también se extiende a otros artículos como los coches.

bev-hills-bags-0210-x

Y es que todo el mundo merece una segunda oportunidad, como el nombre de la tienda de estas características que más puedes encontrar en Nueva York, a Second Chance (http://www.asecondchanceresale.com/) y que junto a otras como la de Patricia Field , la famosa estilista de la serie Sexo en Nueva York y del  Diablo viste de Prada, que lleva su nombre y a la que son asiduas celebrities y actrices como Dree Hemingway, o Tokio 7, Ina-Soho (www.inanyc.com/, Stock Vintage, Cadillac´s Castle, Fox & Fawn, Beacon´s o Closet-Williamsburg (www.beaconscloset.com ) son todo un éxito.

duchesskatejesire

En el moderno barrio de Shinjuku en Tokyo se levanta un edificio de varios pisos de la cadena “Komehyo” y, cerca de éste nos encontramos con “No Brand”, donde el comprador es atendido por expertos vendedores que con sus guantes blancos nos muestran los lujosos productos pero que eso sí, nos advierten de su estado, rotos y descosidos.

 

Londres es el epicentro del mercado de segunda mano y podrás encontrar tiendas vintage y de segunda mano como “Absolute vintage” especializada en zapatos, “Lucy in Disguise”, y otros lugares como “Reign Wear”, y “Peekaboo” llena de piezas únicas. Y es que hasta a la mediática Kate Middleton le apasiona el lujo de segunda mano, y la hemos visto con un estupendo vestido de tweed de la desaparecida firma Jesiré, comprado en la tienda “The Stock Exchange” en Berkshire.

Dior-Panarea-Patent-Beige-Tote-Bag-A-Second-Chance-Resale-600x487

En las elegantes arcadas del Palais Royal, en ParisDidier Ludot  abrió hace 30 años la más exclusiva tienda de prendas vintage, con prendas de Alta Costura de Dior, Balmain, Lacroix, bolsos de Hermès, de Chanel…No puedes dejar de ir.

 

En España todavía no son tiendas físicas las que nos venden productos de lujo de segunda mano pero sí puedes comprar los artículos usados más exclusivos del mercado en moda y complementos a través de páginas web como en Bolsos de Firma (http://www.bolsosdefirma.com/)  , Vip Closet (http://www.vip-closet.com/  ), Oh Vintage Shop (http://www.ohvintageshop.com/  ) o Le Tresor (http://www.letresor.es/  ) o en Pop-Up Stores o Mercadillos como el Mercadillo de Lujo de una parisina aficionada a la ropa Vintage, Mathilde Thérizols, que pone al alcance de todos algunos tesoros de los años 20 hasta los 80 firmados por Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Lanvin, Louis Vuitton, Céline, Marc Jacobs, Balenciaga, Agnès B, Cacharel, Inés De la Fressange

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Roberto Cavalli y su nuevo proyecto de Lujo

Se trata de uno de los mejores diseñadores del mundo en el...
Read More