Un paseo gastro por la costa gaditana

Este verano he tenido la ocasión de realizar una escapada gastro por la costa gaditana y he de decir que la experiencia ha sido fantástica. Es por ello por lo que se me ocurre dar unas pinceladas para aquellos que tengan la suerte de estar todavía de vacaciones o que piensen en acudir por la zona próximamente.

Podemos comenzar por un restaurante que aunque tiene un par de meses de vida se está posicionando muy alto. Ubicado en el Hotel Barceló Sancti Petri, Atunante ofrece auténticas experiencias en torno a su producto estrella , el atún de almadraba , espectacularmente trabajado. Atentos a sus diferentes menús en torno a dicho producto porque son verdaderamente interesantes.

cadiz_3_missandchicblog

En la zona de Zahara de Atunes tuve ocasión de probar dos lugares plenamente recomendables. Por un lado la Taberna Trasteo, una pequeña taberna con una carta tan breve como interesante en el que se elabora una impresionante cocina de fusión que en algún momento -salvando las distancias- me recordó a la que aquí en Madrid se practica en Triciclo. Por otro lado , La Taberna de El Campero , el mítico restaurante de Barbate , ha trasladado su esencia a Zahara con una carta más corta pero con elaboraciones excelsas.

cadiz_4_missandchicblog

Hablar de El Ventorrillo el Chato o del Faro del Puerto en  Puerto de Santa María es hablar de dos lugares plenamente consolidado. Servicio impecable y comida tradicional de esa que jamás defrauda. Impecables sus pescados a la sal y maravillosas sus tortillitas de camarones.

cadiz_2_missandchicblog

Justo al revés del siguiente lugar al que nos referimos , La Curiosidad de Mauro en Puerto Real,  un pequeño restaurante con ya cuatro años de vida , donde el joven -aunque con una dilatada experiencia- Mauro Barreiro practica una cocina de autor de esas que apasionan sí o sí. Buen producto y magníficas elaboraciones lo convierten en uno de esos descubrimientos que uno no se cansa de recomendar.

cadiz_1_missandchicblog

Por último , La Laja en la localidad de Caños de Meca es otro de esos lugares en los que a un precio más que aceptable se come verdaderamente bien. Su arroz con ortiguillas , esas anémonas gaditanas en las que no existe el término medio , o las odias o te apasionan-  es simplemente memorable.

¡Que los disfruten!

 

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

Shikku Aravaca , el japo más chic

Que desde Miss and Chic os hablemos del japo más Chic no...
Read More