Un pequeño recorrido por Londres: direcciones secretas

Me encanta Londres. Es una ciudad que siempre me ha gustado y que adoro. Tengo siempre preciosos recuerdos de mis viajes a Londres.

La primera vez que pisé Londres lo hice con 8 años. Conozco bien la ciudad y cuando voy, además del “shopping” lo que más me gusta es pasear por St. James Park. 

Cuando voy a St. James Park me encanta tomar un café o desayunar en Inn the Park. Un sitio mágico y alejado de los turistas. A media tarde vuelvo al mismo sitio a tomar una coca cola y ver a la gente pasar. Es una delicia que me relaja y me hace olvidarme del mundo por un rato.

Ayer volví de Londres. Todavía no he escrito sobre Nueva York y ya estoy con Londres! Tengo tantas y tantas cosas que contar de NY que todavía no consigo organizarme ni saber por donde empezar.

Lo primero es recomendaros mis hoteles favoritos en Londres, a los que voy siempre. Para empezar deciros que tengo debilidad por los hoteles pequeños, tipo boutique, de muy pocas habitaciones y buen servicio. Si encima están bien situados!!!

En Londres me gustan y he estado en el Dukes (señorial, en un callejón sin salida, en una zona absolutamente privilegiada, el sitio inmejorable, como hotel le falta actualización y darle una manita, demasiado clásico. El bar de copas increíble),

el 41 que es en el que he estado esta vez y que es el hotel más pequeño de cinco estrellas de todo Londres y el Doring que se ha puesto muy de moda ahora con la boda de Kate y William pero que es un clásico porque es el único cinco estrellas de Londres que sigue siendo propiedad de una familia inglesa.

Vete a tomar el té al Doring. Al jardín de detrás. No te defraudará.

El 41 y el Doring están al lado. Detrás de Buckingham Palace.

Hotel 41





41 Buckingham Palace Road
London, SW1W 0PS
T:+44(0)207300 0041
F:+44(0)2073000141
Te recomiendo que hagas la reserva a través de Mónika Skrzynska:  mskrzynska@rchmail.com
W: www.41hotel.com

En este hotel merece la pena que pidas la habitación 4101 o la suite Balmoral. 



Es un hotel rarísimo. Sólo 18 habitaciones. Todo un lujo. Muchísimo personal. Sin recepción, te reciben y subes en un ascensor hasta la planta 5 del edificio

y allí están las habitaciones y el Executive Studio que es donde puedes desayunar, tomar copas por la tarde con algún aperitivo o tomar un té a las 5 pm. Hay muchísima luz en esta sala porque entra por una gran claraboya en el techo. Y al mismo tiempo parece la biblioteca de una casa inglesa de campo. Es una maravilla tomar allí el desayuno, frente a la chimenea, frente a la tela, o en una mesita inglesa maravillosa. El servicio de este hotel es alucinante.

Las habitaciones están decoradas en blanco y negro y son la bomba y con vistas al palacio. Casi puedes saludar a la Reina por las mañanas mientras está desayunando.

Además, está tan cerca de St. James Park!! Me encanta.

Con menos presupuesto, echa un vistazo al hotel The Cranley. No te defraudará. Un hotel boutique (de los que a mí me gustan) de 39 habitaciones.

<http://www.thecranley.com/>

No he ido pero he fichado en este viaje a Londres este hotel.

Hotel Stafford recientemente renovado. Está al lado del Dukes. Inmejorable ubicación. En otro callejón sin salida, privado.

Estuve tomando una copa en su bar de copas y me pareció típico pub inglés pero con solera. Ideal. No he visto jamás semejante colección de whiskys.

Bueno, hay miles hoteles. El Royal Horseguards en otro lado de la ciudad pero también maravilloso, con vistas al río, al London Eye y a un jardín privado que es la bomba.

Y te comento de restaurantes! Hay miles maravillosos. Aquí van algunos.

Mi favorito, al que voy siempre y que me encanta es The Rules.

Dicen que es el restaurante más antiguo de Londres. Me encanta. La comida, el servicio y el sitio tan decadente y rancio. Es fantástico para comer caza. El venado lo bordan.

La parte de arriba es un sitio para tomar cocteles que tiene mucho encanto. Dicen que el Príncipe de Gales con su amante Lillie Langtry y que tenían una mesa junto a una ventana en la que estaban siempre e incluso el Príncipe tenía una puerta secreta por donde entraba y salía.

Rules
35 Maiden Lane
London
WC2E 7LB
Tel: 0207 836 5314
www.rules.co.uk

La Petite Maison
Frances, caro pero buenisimo. En el barrio de Mayfair.
http://www.lpmlondon.co.uk/<http://www.lpmlondon.co.uk/>

Cheyne Walk Brasserie
Frances también muy rico, aunque dicen q ha bajado un poco. El sitio es bonito y puedes tomar un cocktail arriba antes de cenar. Esta en Chelsea cerca del rio.

http://www.cheynewalkbrasserie.com

Tinello

Italiano de moda ahora. Es la version ‘barata’ de Locanda Locatelli.

En Pimlico (cerca de Sloane Square, Chelsea)
http://www.tinello.co.uk

Nam Long
Vietnamita, muy animado. Barato. En Earl’s Court. Muy rico!
No tiene ni web. 02073731926. 159, Old Brompton Road

El restaurante del Connaught Hotel. Tienen un brunch que quita el hipo
hasta las 13 y que está de muerte!  Yo estuve el sábado. Pide una mesa junto a la ventana. Puedes elegir un plato principal entre 4 (hamburguesa es el best choice, de rabo de toro y foi a la plancha, aunque el rissoto tampoco está mal). Y antes tienen un buffet estupendo con quesos, mucho embutido, ensaladas, salmón. Y los postres! Mejor no hablar. Unos goffres riquísimos y un bizcocho de chocolate estupendo. Al final sale como a 40 libras persona (con impuestos incluidos).

Este restaurante está en el barrio de Mayfair.
http://www.the-connaught.co.uk/restaurants_bars.aspx

Y también os comento restaurantes de moda para ver y dejarse ver. Os voy a dar tres nombres que los tres también están en NY. Comida regular pero sitio increible y lleno de gente guapa:

Hakassan
http://w3.hakkasan.com/ con comida asiática. Aquí se formó el chef del famoso Diverxo en Madrid. David.

Cipriani
http://www.cipriani.com/ (mi preferido de estos, es italiano y la comida es deliciosa pero los bellinis también -aunque lo mío son los cosmo, ya os lo contaré en otro post-.

El famoso Cipriani es el de Venezia donde Hemingway iba a tomar sus copitas)

o Nobu (japonés)
http://www.noburestaurants.com/london/experience/introduction/
por ejemplo.

Todos en Mayfair.

Están muy de moda y son muy internacionales! Pero es por donde sale la gente.

A mí me encanta el el Wolseley en Picadilly, al lado del hotel Ritz. Puedes tomar brunch como yo he hecho o ir a cenar que también he ido y es mi mejor opción. Las ostras son deliciosas, las ensaladas vegetales y una carne impresionante. Todo está bueno en este sitio. Precio moderado. Prepárate para ver a Madonna y a muchas famosas más.

O el Resturante Koffman en Knightsbridge.

Hace años me volvía loca el restaurante San Lorenzo en Knightsbridge (muy cerca de Harrods). Un clásico, italiano, que solía frecuentar Lady Di. Hace poco volví y está muy decadente. No merece la pena.

The Providores and Tapa Room (Peter Gordon, 1 estrella Michelin)
109 Marylebone High Street,
London, W1U 4RX, UK
tel +44 (0) 20 7935 6175

Maze Restaurant (Gordon Ramsey – una estrella michelin, esta dentro de un hotel en MayFair  por lo que es mas serio pero es muy bueno.  Gordon Ramsey es uno de los chefs mas famosos de Londres ya que tiene el máximo de estrellas con sus 4 restaurantes. El más famoso, es CLARIDGE’S (Brook Street
London W1K 4HR, Reino Unido
020 7499 0099 – Zona Bond Street) -2 estrellas michelin

Maze (Gordon Ramsay), Bond Street, 10-13 Grosvenor Square, London, W1K 6JP. Tel: 020 7107 0000

Canteen – 55 Baker Street (Zona Marylebone) – 0845 686 11 22 – comida rapida, tambien para un café, etc…

Tom’s Kitchen (1 estrella Michelin)
Somerset House, Strand, London
WC2R 1LA
Tel: 020 7845 4646

Tom’s Kitchen – está fenomenal, yo he ido un par de  veces y siempre está lleno, hay que reservar con tiempo porque está en Chelsea y muy de moda),)
27 Cale Street
Chelsea, London
SW3 3QP

Tom’s Deli (precioso Deli de Toms Atkiens, -)
Somerset House
Strand, London
WC2R 1LA

Locanda Localetti – Es un italiano muy bueno, merece la pena ir, tiene una estrella michelin y esta en Marylebone
Churchill Inter-Continental, 8 Seymour Street
W1H 7JZ
Tel: 020 7935 9088

BROMPTON BAR & GRILL – por la zona de Harrods y de los museos, y está muy bien de precio para comer algo rápido y seguir visitando Londres.
243 BROMPTON ROAD (KNIGHTSBRIDGE)
LONDON
SW3 2EP
020 7589 8005
Rhodes W1 – Gary Rhodes, famosísimo chef en Londres porque tiene 2 restaurantes, y cada uno con una estrella Michelin. The Cumberland Hotel, Great Cumberland Place- Zona de Marylebone

Ottolenghi: (delicatesen) Es el sitio mas bonito de ensaladas, y bocadillo, cup cakes, …etc, etc….en Coven Garden¡¡¡ yo creo que uno de mis preferidos¡¡¡¡ es para tomar algo rápido de mañana, como una ensalada y un sandwich, pero no para cenar¡¡¡¡¡

Geales – 2 Farmen Street (2 minutos del mercadillo de Notting Hill) Fish and Chip, es  un restaurante típico ingles para comer si vais a Notting Hill. Sencillo pero es muy famoso por sus típicos Fish & Chips.
020 7727 7528 (nosotros hemos llevado a bastante gente y les gusta mucho), y si hace buen tiempo tienen terraza

ZUMA – Japonés ¡¡¡ no creo que haya sitio mejor en Londres para comida japonesa, ¡¡reservar con tiempo¡¡¡ Esta en Nightsbridge
5 Raphael Street, London
SW7 1DL
Tel: 020 7584 1010

The Bluebird Restaurant (020 7559 1000, 350 Kings Road, Chelsea)– Si vas a ir de compras por Chelsea, ve a tomar algo a este restaurante, es muy bonito porque es moderno (está decorador por Terence Conrad)  tiene una tienda gourmet, y además con suerte te encuentras algún famosillo….

En este último viaje también he descubierto el restaurante del St. John Hotel. Acaban de abrir hace un mes y una semana. 1-2 Leicester Street Soho, London, Greater London WC2H 7BL, Reino Unido – 020 7251 0848. www.stjohnhotellondon.com/hotel

Como hotel no me gustó. Muy pequeño y estrecho. En el barrio chino. La comida estaba bastante rica y yo creo que esté sitio dará que hablar.  Son de los Chef Fergus Henderson con estrella michelín incluida por su restaurante St. John, en London’s Smithfield,

y su socio, Trevor Gulliver.

Son famosos por su otro restaurante en Londres (hay bofetadas para reservar y es imposible conseguir mesa) y por su forma de cocinar cuyo lema es aprovechar todo todo del cerdo. No tiran nada.

Tienen una especie de cochinillo muy bueno. Es comida inglesa inglesa buena y eso tiene su punto.

Tiene muchísima fama y es el “no va más de Londres” el Bar Boulud del Hotel Mandarin de Londres. 

Casi imposible conseguir mesa desde que le han dado 3 estrellas michelín en su restaurante de NY.

Mandarin Oriental Hyde Park
66 Knightsbridge, City of London SW1X 7LA, Reino Unido
020 7201 3724
Y si hace buen tiempo, comer en la terraza del The Park Terrace (Mandarin Oriental Hotel). La novena maravilla del mundo.

Me dejo para otro post recomendaros bonitos paseos por Londres y sitios que hay que visitar sí o sí.

More from Cayetana Vela

Guía de Tendencias a pie de calle

Acabo de volver de Milán. Un viaje como “voyeur”. Milán, Paris o...
Read More