Una diseñadora con futuro: Anjara García

El pasado martes 19 de febrero, la diseñadora Anjara García presentó en la sala Keeper su nueva colección Otoño Invierno 2013 en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Respetando sus originales cortes orgánicos, la colección «Golden» está llena de luz. Lentejuelas y metalizados dan vida a esta colección diseñada para «una mujer con personalidad, con carácter y sobre todo con ganas de brillar y superarse en estos momentos».
En su nueva colección la diseñadora hace uso de tonos tostados que, combinados con hilos de metal tejidos y lentejuelas, componen looks muy sugerentes que llevan impresa la fuerte sensualidad de la mujer contemporánea.
«Otoño Invierno 2013 es una colección hecha con un especial esfuerzo y dedicación donde no he buscado un tema de inspiración si no que me he dejado llevar por mis sensaciones, mi más auténtico yo».
Perteneciente a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Anjara García participa en la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week OFF desde que debutara en el año 2010 dentro de la plataforma EGO Cibeles. Además de presentar sus colección en Madrid también participa en pasarelas de Shanghai y Nueva York, pilares fundamentales de la internacionalización de la firma.
Nacida en Sevilla en 1980, Anjara García estudia Moda en la la Escuela de Arte y Diseño Llotja, Barcelona.
A los 20 años gana el premio a la mejor colección en la Pasarela Mustang celebrada en “FIB Benicassim 2000”. Durante los años que residió en Barcelona integra el grupo de producción de la pasarela Circuit. 

En el año 2002 presenta su colección P/V 2003 con un formato vanguar- dista, a través de un cortometraje acompañado de un desfile, una exposición de fotografía y un portal de música electrónica. 

En 2003 crea en Sevilla, su ciudad natal, una agencia de moda y un showroom donde más adelante presentará sus colecciones P/V 2005 y O/I 2006. 

2006 es un año decisivo en la consolidación de la firma ya que abre las puertas de su primera tienda en Madrid, situada en el número 22 de la calle Almirante.
De su colaboración con el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) en 2009, nace una joya exclusiva para la exposición “Enjoya”. 

En 2009 la firma comienza su expansión a nivel internacional con puntos de venta en Grecia, Portugal, Alemania, Irlanda, Italia, EEUU y Canadá. Ese mismo año Anjara es galardonada con el premio “Evolución‘09” al diseño de moda, concedido por la revista El Duende junto a Playstation.

También participa como jurado del premio “Injuve” al diseño de moda. 

En 2010 desfila por primera vez en El Ego de Cibeles con la colección Attitude O/I 2010~11.

Su colección P/V 2011 se presenta en el calendario Off Cibeles Madrid Fashion Week en un espacio del casco antiguo de la ciudad, detrás de la emblemática Puerta del Sol. 

En 2011 presenta su colección O/I 2011~12 en las ferias SIMM Madrid Fair, Pure Lon- don, NY Coterie, Magic Las Vegas, America’s Mart Atlanta y Dallas Market Center. Simultáneamente organiza dos eventos privados en Nueva York lanzando su nueva colección: en febrero en “The King of Greene Street” del Soho y en septiembre en “Grace Hotel” de Times Square. También participa en la última edición del happening Go Red Spanish Mile junto con las marcas españolas más destacadas con presencia en Nueva York. 

El 7 de Junio de 2012 se une al saber hacer de la firma de calzado fabricado en España “Neosens” diseñando una colección para la temporada Primavera/Verano 2013. 

El 19 de diciembre se celebró el primer aniversario de la apertura de su Showroom en Shanghai con una maravillosa velada entre amigos a la que asistieron personalidades del mundo de la moda y la prensa especializada de la ciudad, así como empresarios locales interesados en la expansión de la firma en el mercado asiático. 



Desde diciembre de 2012 tiene tienda en el barrio Salamanca de Madrid.