Una escapada de lujo entre viñedos

El vino es el acompañante perfecto para una velada romántica, para un reencuentro entre amigas, para brindar por las buenas noticias y para hacer más llevaderas aquellas que no lo son tanto. Los grandes e imponentes viñedos se han convertido en los últimos años en destino de lujo donde desconectar y disfrutar del aire libre, despertando todos nuestros sentidos.

Dormir entre viñedos es una experiencia única que se complementa con una propuesta exclusiva y sofisticada, los hoteles que presiden algunas de las zonas más tradicionales en el cultivo de vino son conscientes de que sus huéspedes buscan vivir su viaje, así, todos ellos cuentan con numerosas actividades relacionadas con la enología, restaurantes exquisitos en muchos casos reconocidos con Estrella Michelin y un ambiente acogedor en el que se cuida cada detalle.Hoy os propongo 4 hoteles entre viñedos que harán que te replantees tu escapada de Semana Santa:

Six Sense Douro Valley Hotel

Nuestro país vecino, concretamente la mágica ciudad de Oporto, daba el año pasado la bienvenida a un nuevo hotel de lujo que pone en valor una de las regiones vitivinícolas más famosas a nivel internacional. El primer hotel Six Sense de Europa se asienta sobre un precioso palacete del siglo XIX, en tonos ocres que casan a la perfección con el paisaje del norte portugués.

Las vistas al río Douro desde sus habitaciones son un auténtica maravilla, al igual que la tranquilidad y confort que ofrece. Bajo las exigencias que supone ser parte de una de las cadenas más exclusivas,  su propuesta gastro de la mano del restaurante Vale de Abraão no deja indiferente a nadie, tampoco lo hace su spa de 2.200 metros cuadrados que además de ofrecer tratamientos de lujo, en su Alchemy Bar invita a sus huéspedes a disfrutar de un wellness workshop en el que crean sus propios cosméticos a partir de ingredientes totalmente orgánicos y naturales.

Además de disfrutar de buen vino, dejarse mimar por su spa, Six Sense Douro Valley Hotel quiere que descanses y disfrutes, por eso, otro de sus tratamietnos estrella es “Sleep with Six Sense”, que ayuda a conciliar el sueño y descansar a través de un coach del sueño!.

Il Boro

Sofisticación, excelencia, exclusividad, moda y buen vino. Esto es todo lo que representa una de las regiones más chic de la Toscana. Un precioso pueblo, propiedad de la familia Ferragamo, en el que se respira tradición y lujo a pates iguales. Avalado por la exclusiva cadena de hoteles Relais & Châteaux, cautiva y enamora por sus estancias distribuidas por todo el pueblo, así como sus imponentes villas para aquellos que quieren más privacidad. El toque Ferragamo se evidencia en la decoración que en gran medida a respetado el estilo originario.

No te podrás ir de ahí sin probar su vino y aceite (Il Borro está rodeado de 1.700héctareas de viñedos y olivares) así como su miel, alabada por todo aquel que la prueba.

Sin salir de nuestro país…

 Somos uno de los mayores productores de vino y la calidad ha hecho que el vino española sea envidiado y admirado en todo el mundo. Tinto o blanco, todas las variedades nos permiten presumir de nuestro vino, por eso, en este post no podían faltar dos hoteles, que para mí son los mejores, para una escapada de disfrute y desconexión entre viñedos:

Hotel Marqués de Riscal

Os aseguro que su hotel está a la altura de su fabuloso vino. Situado en Elciego, este hotel rompe con la estética de un paisaje muy de la zona. Una joya arquitectónica vanguardista obra del reconocido Frank Gehry en el que el vino se convierte en el acompañante perfecto durante tu estancia. De hecho, el propio artífice de este hotel explicaba que la obra reflejaba el placer del vino: el titanio- rosa hace referencia al vino, el plata la cápsula de la botella y por último, el oro, la malla.

Desde 2006 ha sido el refugio ideal para los amantes del vino, que cada vez ha visto como su propuesta llamaba más la atención de los viajeros que buscan vivir una experiencia diferente. Las ventanas en zigzag con vistas al valle, los tratamientos basados en uvas del spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal son toda una tentación que lo convierten en una opción perfecta a la hora de viajar al norte de España.

Hotel Viura

Acabo con otra rompedora propuesta arquitectónica, Hotel Viura en La Rioja Alavesa, concretamente en Villabuena de Álava. Una vez que llegas a este pintoresco pueblo es imposible no quedarse anonadado ante un edificio que parece estar en movimiento, y que además se ha ganado su puesto entre los hoteles eco más chic gracias a que ha reducido sus emisiones de CO2 a 0, los clientes pueden recorrer la zona con bicicletas totalmente gratuitas y su decoración es un guiño al vino a la vez que una apuesta por el reciclaje.

Un ejemplo más de la importancia que adquiere lo ecológico hoy en día y la confirmación de que su vinculación con el lujo es más que evidente.

 

 

More from Cayetana Vela

Los 3 destinos más chic para este verano

¿Estás preparada para un verano de ensueño? Con la llegada del verano...
Read More