Una experiencia ARMANI 100 por cien

Hoy he vivido una Experiencia Armani.

Superrrrrrrr recomendable!!!! TODA UNA EXPERIENCIA.

Y eso es algo que merece la pena que os cuente despacio y comparta con todas vosotr@s.

No todo el mundo puede permitirse un vestido o un traje de alta costura de Armani.

Sin embargo sí que es más factible que podamos permitirnos vivir una Experiencia Armani 100 por cien.


www.armanibeauty.es/Armani

Armani tiene un lema que lleva a raja tabla y que yo, humildemente, comparto: “La elegancia no significa destacar, sino ser recordado“.

Y para Armani, “El maquillaje es una parte fundamental en el mundo de la moda. Es sobre todo elegancia, belleza y sensualidad: una expresión de la feminidad que hace a la mujer única. Es su verdadera esencia, el maravilloso magnetismo de una mujer irresistible y misteriosa“. Son palabras de Armani, os lo aseguro. Pero son palabras que comparto plenamente.

Bueno, pues ya os he dado una pista, mi Experiencia Armani ha sido un ritual de belleza completo.

Mi Experiencia Armani ha comenzado en el Corte Inglés de Castellana. Allí he quedado con Ximena García de Lago y con Oscar Morillo. La responsable de Armani y el make-up artist de Armani en España.  Ha sido una mañana intensa, divertida, gratificante y muy muy completa.

El stand de Armani del Corte Inglés es mágico. Os lo digo de verdad. Es como si te transportaras a Italia, a una habitación del Palazzo de Armani. Como si fuera una extensión de él, un trozo de sí mismo. Sus colores, un olor maravilloso, muchos Beauty Advisors (auténticos gurús de la belleza) uniformados de Armani….y ese colorido, esa disposición de los productos con ese toque de distinción y buen gusto, que te hace sentir parte de un lugar lleno de glamour, un sitio exquisito. Es un Spa de Lujo para cualquiera, con una exquisitez y una sencillez, dignas de un maestro como es Armani.

El nuevo stand de Giorgio Armani es un espacio de belleza integral. El sueño de cualquiera. 3 universos unidos: skincare, make-up y fragancias.

Ximena me ha empezado a contar cómo Armani pasó de la moda al maquillaje. Se lanzó en este maravilloso mundo de la belleza (en el sentido más estricto de la palabra) con el cambio de milenio.

Así, en el año 2000, Giorgio Armani hizo uso de su excepcional conocimiento en el campo de los tejidos y la moda para acercarse a la cosmética. Pero su filosofía es tratar la cosmética como una prenda hecha a medida para la piel, y creó con ayuda de los laboratorios L´Oreal, una serie de productos especiales.

Tengo la suerte de conocer los productos cosméticos de Armani desde que en el año 2004 se lanzaron en nuestro país y sin embargo, no sabía cómo sacarles su máxima utilidad y no los apreciaba
en toda su esencia. Hoy se me ha abierto un mundo nuevo del que os aseguro, no quiero salir. La Experiencia Armani me ha cautivado.

Ser Armani significa “sacar lo mejor de tí misma, sin dejar de ser tú misma“. Cuando llevas un vestido de Armani, Armani quiere que tú estés impresionante pero que no eclipse tu vestido a tu persona. Y lo mismo con el maquillaje. Tienes que estar guapísima pero siendo tú misma, no puede notarse que vas maquillada. Los fondos de maquillaje de Armani que son un auténtico éxito en nuestro país no engordan la cara, apenas se notan. Los productos de maquillaje de Armani puedes ponértelos en capas, unos sobre otros, que el efecto he comprobado yo personalmente que es de una naturalidad pasmosa.



A partir de ahora sólo quiero maquillarme con Armani……….quiero ser una Chica Armani!!!!

Armani llegó a España con sus productos de belleza en el año 2001. Y desde el 2007, llegan a nuestro país los tratamientos de belleza de Armani.

Él personalmente cuida cada detalle, de ahí que los colores sean tan “Armani” y que vayan íntimamente ligados a sus colecciones de moda. Me fascinan los envases de los productos tanto de tratamiento como de los cosméticos. Todos han sido cuidados hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, las barras de labios e incluso la máscara de pestañas, están hechos de un material grisáceo y pesado, como si fuera plomo y lleva imanes que hace que se cierren de golpe, cuidando diseño, minimalismo y funcionalidad.

Me comentaba Oscar que la base de maquillaje de Armani es el producto más vendido de toda su línea de cosméticos. Pero yo me atrevo a decir que es porque en España, los productos cosméticos de Armani, siguen descubriéndose cada día pero no son productos que todo el mundo conozca. Y merece la pena que los conozcáis. Las que viváis en Madrid podréis comprar estos productos en el Corte Inglés de Castellana, en el de Serrano y en Goya. En el resto de España, en 10 Corte Inglés de toda España se venden los productos de belleza de Armani.

Me ha encantado que en todas las tiendas de belleza de Armani a diferencia de otras marcas, las personas que te atienden no son asesores de belleza sino maquilladores profesionales con lo que su consejo no es valioso…sino lo siguiente.

Otra cosa que me ha gustado de Armani y que le distingue de otras marcas es en la atención con sus clientas. En lugar de regalar muestras, etc, Armani regala unas invitaciones especiales y personalizadas: o bien para enseñarlas a maquillarse, o para maquillarlas para algún evento especial que tengan….Me parece super útil!!

He podido comprobar personalmente que el maquillaje de Giorgio Armani está basado en el concepto de que el rostro es como el lienzo de un artista al que los efectos de color, luz y sombras le son añadidos. Es por esto por lo que las diferentes texturas de los productos han sido específicamente diseñadas de modo que puedan combinarse entre sí para potenciar la luminosidad y energía, los rasgos más delicados de la mujer, y revelar así su personalidad. Cada producto de tratamiento era una capa, un añadido, cada producto de maquillaje Perfeccionaba, Iluminaba, Modelaba…..pero sin recargar el efecto del maquillaje, todo muy muy natural. Simplemente, maravilloso.

Os sigo contando, estoy convencida que el estilo de Giorgio Armani en la moda, su diseño y la excelencia en la combinación y superposición de tejidos se refleja en esta colección de cosméticos, con texturas tan originales y que tienen un tratamiento del color único (que sombras de ojos!!! pero no me quiero anticipar. Por partes).

Primero me han hecho un diagnóstico seguido de consejos en el SKINCARE, atendiendo a las necesidades personalizadas de mi piel, y me han enseñado el ritual de aplicación para obtener los mejores resultados con su línea de productos high-tech.

Luego ha venido la parte de MAKE-UP que me encanta!!! Me han hecho el auténtico Armani Glow, un maquillaje perfecto de rostro, ojos, y labios con los productos estrella y las últimas novedades para conseguir que estuviera radiante.

Y por último el mundo de las FRAGANCIAS, me han mostrado todas las propuestas de Giorgio Armani, y he podido conocer el espacio exclusivo para la línea de alta costura Privé, un auténtico viaje olfativo con las tres líneas exclusivas….del Mediterráneo, de Tratamiento inspirada en Occidente y la Oriente de las Mil y una noches. Ya os desvelaré mis tres favoritas.

De los tratamientos de SKINCARE de Armani os hablaré en un post sólo dedicados a ellos porque creo que merece la pena que los conozcáis. Me ha fascinado tres cosas: su textura tan ligera como suave, algo especial; que no hace “bolas” como otras cremas; y que una sóla vez de aplicación y se notan los efectos, cuando me desmaquillé por la noche, os doy mi palabra que mi piel era otra!!! Sólo os pido que os quedéis con la copla de la tecnología 3 R de Armani. Dará que hablar mucho. Otra clave, el contorno de ojos que tiene Armani, el 3R, es distinto a ninguno que he probado antes, super hidratante y al mismo tiempo no es graso. Mágico tal vez???

Del maquillaje o línea MAKE-UP como la llama el propio Armani……me lo quedaría todo todo todo. Me llevaría el stand a mi casa. El diseño de sus productos, el efecto que tenían en mi piel, los colores tan Armani que te apetecía ponértelos todos!!! A resaltar el Fluid Master que es la primera base alisante o prebase que te perfecciona el rostro. Puedes ponértela antes de la basa de maquillaje para alisar y estar maravillosa o puedes ponértela sola, sin luego aplicar maquillaje. Te dejará un efecto de estrella de cine. Natural pero de lo más cool. El precio es de 45,70 euros.

Las bases de maquillaje de Armani son análogas a sus líneas de moda. Armani se inspira en sus propias colecciones para crear sus líneas de belleza. Las colecciones de temporada van ligados a su colección de moda. En función de si tienen mayor o menor cobertura, de su textura y envase podemos tener un Armani Jeans, Emporio Armani, Giorgio Armani la Colleción de Armani. A mi para verano me encantó el Face Fabric mi color es el 4 aunque el 2 también me va perfectamente. Me dejó la piel lisa, tapando lo justo. Buena cara sin que la gente note que llevo base. El precio es de 51 euros. Lo ideal es aplicarlo con un Pincel Designer porque no sabéis que fácil es así, el precio es de 55,80 euros, no suelta pelitos y dura siglosssssss. Los make-up cover de Armani llevan protección solar. No así todas sus cremas de tratamiento, tal y como os contaré, ya que se han dado cuenta que cuando añaden factor de protección a los tratamientos se pierden los efectos de las patentes de Armani. Así, en el maquillaje, irás guapísima y protegida tanto en invierno como en verano.

Los anti-ojeras son ligeros también y con un aplicador fantástico. Oscar me enseñó como usar con destreza este producto, para iluminar en ciertos puntos. El efecto es inmediato. Aunque no te maquilles nada, este producto sí que deberías ponértelo cada día.

Encantada con los Iluminadores, los Fluid Sheer que cuestan también 51 euros. Jamás había sabido cómo se utilizan estos productos. Me parecía que el efecto era tipo payaso e incluso dudaba de su utilidad. Mi escepticismo desapareció inmediatamente. Una pequeñísima cantidad de producto en los sitios clave y el efecto de cara saludable, sin brillos, natural, fue inmediato. Este producto dura muchísimo. Todas las mujeres deberíamos tener un botecito en casa.

La línea “Eyes to Kill” me sonaba a James Bond. Os he preparado un post sobre esta línea porque realmente lo merece. Podréis leerlo los próximos días. Sólo os adelanto que tanto el rímel con un aplicador especial que con una sóla pasada se fija consiguiendo el efecto deseado, en un bote que tiene un imán para cerrarlo automáticamente y que impide que se seque, con unos colores tan bonitos…las sombras de ojos (la mono es fantástica y se aplica con el dedo, mezcla colores y texturas), los lápices de ojos Smooth Silk Eye Pencil tipo eyeliner que cuesta 22,90 euros….La máscara de pestañas tiene un importe de 31,40 euros.

Y lo que más me gustó es el colorete en crema. Siempre había tenido la impresión que los colorete en crema eran para profesionales. Me parecía complicadísimo aplicarlo. Pues no. Este colorete es la bomba. Se llama Blushing Fabric y cuesta 42,80 euros. Puedes incluso ponerte un poco en los párpados. Usando el dedo. Efecto inmediato. Toque sutil, elegante….Os lo recomiendo. Me pasa como con el Fluid Sheer, deberíamos tener todas las mujeres uno. Mi color es el 3. A partir de ahora no pienso sacarlo de mi bolso. Se pone poca cantidad y apareces radiante!!!!

Y termino mi maquillaje con el Rouge d´Armani Sheer. Mi tono es sin lugar a dudas el 202. Ideal, entre barra y brillo. Natural. Super bonito. El importe es de 31,40 euros. Los coloridos son impresionantes. Efecto duradero. Una maravilla.

Mi sueño???? Poder tener todo un stand de Armani en mi tocador de casa y soñar cada mañana que soy una más, una chica Armani……creo que puedo seguir soñando, de momento, voy haciéndome poco a poco con mis productos fetiche para estar radiante cada día.

Mi Experiencia Armani será difícil de olvidar!!!!

P.D. De los perfumes….os preparo un post monográfico porque son algo único y exclusivísimo. Este verano sólo huelo a Armani. No os digo más.

Gracias Ximena y Oscar. Gracias Armani!!!!

More from Cayetana Vela

El regalo estrella del próximo BABY SHOWER

Lucía y Pablo Cambert son dos personas extraordinarias que además de grandes...
Read More