Una mesa de Lujo

Empezamos en Miss & Chic esta nueva sección de “Una Mesa de Lujo” . Contaremos con la colaboración exclusiva de Cristina Macías, una profesional del Lujo con los pies bien puestos en el suelo quien no sólo nos hablará de las mesas más exclusivas sino de aquellas más sencillas que nos harán tener las mesas más especiales (las vajillas más exclusivas combinadas con unos vasos low cost por ejemplo). Probablemente en España no hay nadie que sepa más vajillas, cristalerías…y si alguno de los lectores sóis profesionales del sector, sabéis de que estoy hablando. Os recomiendo que no es perdáis esta nueva sección porque podréis aprender muchísimo. Es fascinante el Arte de la Mesa y conseguir que un simple desayuno sea algo tan especial. Nunca mejor dicho, es Todo un Arte conseguir eso. ¿Cómo decorar tu mesa? Puede ser un Lujo divertido. Y os dejo con Cristina Macías.

Bienvenidos a todos a esta nueva sección de Miss & Chic donde quiero ofreceros mil y una ideas que espero puedan ayudaros. Todo en torno a una “Mesa de Lujo”.

Lo primero es definirlo. Depende para quien, para cada persona una “Mesa de Lujo” puede ser diferente, pero para mi todo pasa por la experiencia de comprarlo y poderlo usar en tu casa.

No tienen por qué ser objetos carísimos, sino que es importante saber coordinar y mezclar diferentes piezas de cristal y porcelana de diferentes estilos y precios. Elegir qué y en qué momento puede ser la clave.


Yo lo que siempre hago es darle uso a todo sin pensar la utilidad convencional del objeto. Por ejemplo, esa pieza de cristal que compré como centro de mesa, ¿por qué no utilizarla como recipiente? Aunque yo lo haya comprado para poner encima de una mesa olvidémonos de ese uso estático de ese recipiente que al final se va a quedar lleno de mandos de la televisión y utilicémoslo como fuente para llevar a la mesa.

Es importantísima la presentación en la mesa porque la combinación de colores, tanto de los recipientes como de los ingredientes hace que apetezca comérselo todo!!!

Pienso que la mesa debe estar viva… para ello es importarte cambiar, lo podemos hacer con lo que tenemos en casa, combinando diferentes artículos hay que probar, después  incorporando cosa nuevas y detalles exclusivos que cambian y dan un toque diferente. Lo importante es combinar y cuidar cada detalle (desde el mantel, pasando por los bajoplatos, la cubertería, vajilla, platos de pan, la jarra del agua, la cristalería….).

Esencial para mi siempre es tener una vajilla blanca que combina con cualquier mantel y que siempre, en cualquier evento, te va a sacar de apuros, con todas las decoraciones y ocasiones quedará bien, basta con cambiar el color de las servilletas o poner un vaso de color para agua y una copa alta para vino …….y sorprenderás a todos tus comensales!!!!

En la sociedad que vivimos a veces no tenemos el tiempo que quisiéramos para ocuparnos  de una cena como las de antes de nuestras madres, una pena!!!!

Pero se aprende y te vas enganchando poco a poco y disfrutando cuando presentas una bonita mesa, aún en una cena informal y a todo el mundo le gusta…..Esta experiencia yo la he vivido y os invito a probarlo.

Es importante no tener sólo de un determinado estilo sino “diversificar”. Sé que el espacio de las casas no suele ser grande pero si tienes diferentes, podrás combinarlos.

Las vajillas y las copas, las fuentes, los manteles pueden tener diferentes precios y marcas según el material del que estén hecho y su procedencia (su marca).

Es verdad que cuando conoces cómo se fabrican (como es mi caso), entiendes mucho mejor el por qué del precio y valoras el producto. Este es un mundo apasionante…..y los artesanos son artistas. Y algunas cristalerias son como alta joyeria.

En nuestro país estamos perdiendo estas costumbre. En otros países más cercanos como Portugal tienen mucho más cultura de la mesa, ellos invitan mucho en casa y valoran enormemente la presentación. Y la excelencia la tiene Francia e Inglaterra que tienen un gusto muy refinado a la hora de presentar una mesa.

Así que, ¿Por qué no ”vestir una mesa” trendy, chic o Fashion?
No es tan caro y es un producto poco perecedero ….yo os animo a que lo hagáis.

Lo primero es ir haciéndose con los elementos que visten una mesa. Es como ir creando la base de armario pero en este caso, de la mesa. Puedes ir comprando poco a poco vasos, copas, algún plato, una fuente, cubiertos….Y ni siquiera todo en el mismo sitio. Poco a poco.

No todas las mesas se pueden vestir de igual manera, depende del momento del día… al final, la mesa se usa o se viste tres veces al dia ,DESAYUNO, COMIDA Y CENA.

Beber en vaso o copas de borde fino y con capacidades grandes según la bebida es importantismo, da la sensación de que la bebida sabe diferente ¡!!!!

Puedo recomendar marcas, modelos y de todos los precios, en este sector se puede alcanzar el LUJO de muchas maneras y se termina adorandolo.

Os invito a la experiencia. Y poco a poco en esta sección, espero poder ir enseñando nuevas cosas que os ayuden y que hagan que os guste tanto este mundo como a mí.
Cristina Macias
Luxury Advisor
CRISTAL DE SEVRES
100, Avenue Charles de Gaulle
92200 – Neuilly sur Seine (France)
T. : 00 33 (0) 1 47 15 20 90 – F.: 00 33 (0) 1 47 15 20 91
Spain:
Avda. Tenerife, 24 – Pol. Ind. Norte
28703 – San Sebastián de los Reyes (MADRID)
T.: 00 34 916 517 613 – F.: 00 34 916 539 965
USA:
41, Madison Avenue
New York   NY 10010 (USA)