Una vuelta chic a los 60

No hay ninguna duda la vuelta a los 60 el próximo invierno esta mas que asegurada. Es una de las tendencias que vienen con mas fuerza pero siempre con aires renovados de modernidad y tejidos que marcan la diferencia.
Lo hemos visto en los desfiles de Paris y Milán para el Invierno 2104/2015 y en diseñadores como Valentino, Saint Laurent, Louis Vuitton, Miu Miu, Dsquared, Erdem entre otros.
Moda60_5_MissandChicblog
Moda60_4_MissandChicblog
Moda60_3_MissandChicblog
Moda60_2_MissandChicblog
Moda60_1_Missandchicblog
La característica forma A-line de los vestidos cortos, las botas altas de reptil, los abrigos cocoon, las capas, se repiten evocando a las míticas Edie Sedgwick y Edie Campbell.
En el caso de Gucci es una vuelta al esencia de la marca que tanto evoca su diseñadora, Frida Giannini pero con inspiración de los Mod. Sin embargo Valentino utiliza colores fuertes como el rojo, influencias de la cultura del pop y Miu Miu brocados y tejidos guateados con un marcado gusto por lo simple y cotidiano, sin pretensiones.
También es evidente en el maquillaje con el gusto por recargar los ojos con eyeliner y las bocas en cambio en tonos nude o claros.

Las street styler mas seguidas lo adaptan a su estilo personal con un toque original.
Moda60_6_MissandChicblog
Moda60_7_MissandChicblog
Moda60_8_MissandChicblog

Si hay un complemento por el que yo apostaría para el invierno son sin duda las botas altas y pegadas a la altura del tobillo, bien en charol negras o de reptil de tacon bajo y cuadrado. las puedes llevar con pantalones pitillo, con vestidos a la rodilla y con faldas rectas.
Moda60_9_MissandChicblog

More from Virginia Henkart

5 claves para Llevar el pañuelo

Este invierno el pañuelo se convierte en un complemento indispensable y con...
Read More