Urkiola Mendi , cocina a ritmo de Jazz

Rogelio Barahona , propietario y alma mater del restaurante Urkiola Mendi es un personaje entrañable. Apasionado de los fogones , de la gastronomía y del jazz es un gran conversador y un tipo de esos que disfruta con lo que hace. Hace ya once años que trasladó su restaurante desde el barrio de Prosperidad a la calle Arturo Soria , una calle no excesivamente sencilla en la que sacar adelante negocios de hostelería.

urkiola_5_missandchicblog - copiaPero allí, en Arturo Soria , en un agradable y luminoso local de grandes cristaleras , con un acogedor comedor y una amplia cocina vista en la que no hay trampa ni cartón Rogelio Barahona opera en los fogones con la misma pasión que le pone a todo lo que hace. En nuestra reciente visita el propio Rogelio charlando de todo esto me comentaba el orgullo que cada día supone para él comprobar que hay gente que se acerca hasta su casa para probar su trabajo. Es toda una actitud que vuelve a dejar claro que en este mundo de la cocina el cariño es un ingrediente fundamental y por desgracia a menudo olvidado.

urkiola_1_missandchicblog (2) - copia

En cuanto a su cocina , Urkiola Mendi es claramente un referente en cocina de mercado. Producto de primera tratado con mismo y con cariño desde el origen hasta la mesa. El propio Rogelio me decía el otro día que “a menudo cocinar no es más que tratar de no dañar las propiedades que el producto tiene”. Máximo respeto y atención a unas materias primas que en Urkiola Mendi se cocinan con encomiable honestidad.

urkiola_4_missandchicblog - copia

Estupendo y sabroso su compacto de morcilla de puerros y reinetas en compota , sublimes sus callos y morros al estilo Urkiola Mendi con una textura y melosidad de esa que no es fácil de encontrar y verdaderamente maravillosa una hamburguesa de buey gallego a la brasa , servida evidentemente sin pan , que es una auténtica delicia. Discreta y sugerente , cautivadora y cálida, así es la cocina de Rogelio Barahona….igual que un buen tema de jazz.

 

www.urkiolamendi.net

c/ Arturo Soria, 51   28027 MADRID

913 675 294

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

 

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Ondarreta Las Tablas o la cena de empresa perfecta

A menudo cuando llegan estas fechas , los próximos y numerosos compromisos...
Read More