VACHERON CONSTANTIN: el reloj más complicado del mundo

Casi una década de desarrollo ha invertido la firma suiza más antigua de relojes de lujo Vacheron Constantin, en crear el reloj más complejo del mundo, el reloj de bolsillo Reference 57260.

Su presentación se hizo el 17 de septiembre, día exacto en el que la casa relojera cumplía 260 años desde su institución. ¿Por qué es tan especial este reloj?. La respuesta es fácil: tiene 57 complicaciones y 2800 componentes internos, superando al Patek Philippe Caliber 89 con 33 complicaciones.

 --

Entre sus 57 funciones, podemos encontrar algunas básicas como las indicaciones astronómicas con calendario gregoriano perpetuo de días desplegados , indicaciones del amanecer, la puesta de sol, y la duración del día y de la noche y otras únicas como el mapa estelar de las constelaciones que se pueden observar desde la ciudad del dueño del reloj o el sonido de las campanas de Westminster y un repetidor con la misma melodía que el Big Ben de Londres; así como, la función de silencio nocturno (entre las 22.00 y las 08.00 horas – horas seleccionadas por el cliente)

montage.indd -- 

Es un reloj exclusivo y único. Se creó en exclusiva a petición de un coleccionista anónimo. ¿Su precio? Es un secreto, pero se cuantifica en millones de francos suizos. Y aunque este modelo no está a la venta, siempre podemos pedirle a la casa relojera que nos haga otro.

--

More from Cayetana Vela

Los mejores masajes de Madrid

Los mejores masajes de Madrid . Por todos es bien sabido que...
Read More