Viaja a Perú con tu paladar

El primer post que escribí en Miss and Chic fue sobre Perú, a propósito de un viaje que acababa de hacer. Un país que me fascina y adoro. Su gente es encantadora, abierta y su comida es fantástica. Y ahora gracias a que su gastronomía está de moda en nuestro país, podemos disfrutarla de la mano del prestigioso chef peruano Rafael Piqueras hasta finales de Noviembre en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Un menú exclusivo de seis platos que se sirve sólo por las noches en el restaurante La Rotonda, bajo la espléndida cúpula del hotel. Un lugar que me encanta, porque cada vez que paso por su puerta me traslada a otra época y cuya alma, Paloma García, es una increíble mujer capaz de estar tomando un café contigo y atenta a todo lo que ocurre alrededor, sin perder esa elegancia que la caracteriza.

LaRotondarestaurant_missandchic

La semana pasada tuve la suerte de degustar dicho menú y me fascinó. Empezamos con los famosos aperitivos peruanos “abrebocas”: atún rojo marinado y brotes de rábano picante, papa amarilla con queso crema y quínoa, y perlas de tapioca en dulce. ¡Deliciosos!

Tiradito de Maras, ensalada de quinoa y abrebocas
Tiradito de Maras, Ensalada de quinoa y Abrebocas

A continuación, disfrutamos del plato estrella que ofrece el chef en su restaurante Maras del Hotel Westin Lima, el Tiradito a base de lubina, batatas, zumo de naranja y maíz crujiente. Seguido de una ensalada de quinoa,- aderezada de manera magistral a base de una vinagreta de tomate y aguacate-, y un ceviche de camarón exquisito. Después nos sirvieron el famoso plato de mestizaje peruano, el Tacu-Tacu. Seco de lomo de cordero braseado con alubias. Todo un festín para mi paladar. Y como broche final, nos deleitaron con un excelente helado de Lúcuma con chocolate al 70%. Un capricho de 55€ que me trasladó de nuevo al país andino y me recordó los buenos momentos que pasé en la preciosa Lima con mis amigos peruanos.

lúcuma y chocolate_missandchic

Como ya os he dicho, me encanta la comida peruana y en Madrid suelo ir muy a menudo al restaurante de su gran embajador Gastón Acurio, Astrid & Gastón Madrid. Otros restaurantes que os recomiendo son TampuChinchaTanta o La Cevicuchería. 

Restaurante-Astrid-Gaston-missandchic

Aprovecho también para contaros que este fin de semana se celebró en Barcelona, la feria Mercat de Mercats, donde Perú, reconocido como el Mejor Destino Culinario de América del Sur por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards, ha sido el país invitado. Gastón Acuario, no se perdió el evento y participó junto con su Pandilla Leche de Tigre (José del Castillo y Rafael Piqueras, Jorge Muñoz del restaurante Pakta, Víctor Gutiérrez del restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, Pablo Ortega del restaurante Tanta y Roberto Sihuay del restaurante Ceviche 103) en las ponencias y showcookings a las que asistieron más de 1.000 personas. Me habría encantado poder asistir y disfrutar de las deliciosas tapas peruanas y piscos que repartieron en la feria. ¡El próximo año no me lo pierdo!

la VI Feria Mercat de Mercats de Barcelona

 

More from Cayetana Vela

Spa Metropole by Givenchy, próximo destino beauty de lujo

Un lugar de ensueño está a punto de abrir sus puertas en...
Read More