Viajes de lujo, hechos a medida para los turistas más exigentes del mundo


Viajes de lujo

Los viajes comienzan con un sueño, viajar es descubrir mundo y descubrirse a uno mismo. Cada cultura y cada país te llevan a conocer nuevos lugares que muchas veces consiguen sorprenderte.

La experiencia, la personalidad y los conocimientos de una persona se forman a través de los pequeños y grandes acontecimientos que ocurren en su día a día. Una vida rica en vivencias y experiencias facilita a la persona una serie de aprendizajes y recursos que le ayudan a afrontar las distintas situaciones de la vida cotidiana.

Pero aparte del proceso de aprendizaje de cada uno, lo que diferencia a unas personas de otras son las distintas experiencias vividas por cada individuo. Una de las experiencias más enriquecedoras es viajar, tanto a lugares lejanos como aquellos que se encuentran más cerca.

Sin lugar a dudas, viajar ayuda a abrir la mente, exponerte a distintos modos de entender y percibir la vida; invita a aprender otras realidades, a ser atrevido, curioso, aventurero, observador, explorador… a convivir con otras culturas.

Cada viaje te aporta algo diferente. Unos te sorprenden con su naturaleza, otros con su cultura, otros con su gastronomía, otros con su gente… Todo viaje te aporta alguna experiencia.

La mirada de un niño, un plato típico, los secretos escondidos de una cultura… Muchas veces estamos perdidos a la hora de emprender un viaje. Por eso, es importante tener una brújula que te marque el norte, una señal que te indique el camino que debes recorrer.

No sólo realizas una búsqueda de lo que quieres conocer sino que quieres o necesitas que te lleven más allá.

¿Qué costumbres tienen las personas que habitan allí? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Sus gustos o cómo es la gastronomía? Las personas marcan la diferencia de cada lugar y por eso, en Miss and Chic no sólo te llevaré de viaje sino que intentaré ir más allá, descubriendo las mejores rutas gastrónomicas, culturales, curiosas o de aventura.

El viaje de lujo va más allá de reservar un hotel de cinco estrellas.

¿Qué requiere el lujo, entonces? Los viajeros de lujo lo quieren todo – desde el mejor servicio hasta los privilegios más exclusivos, como buena iluminación y varios toma corrientes en la habitación. Pero eso no lo es todo. También quieren una experiencia de viaje hecha a su medida por un experto que entienda sus necesidades personales.

Por esto, los agentes de viaje que aún no tienen una clientela de lujo o experiencia con productos de lujo pueden estar intimidados de expandirse hacia el mercado de lujo. Aquí te damos algunos tips para que veas que no es tan difícil atender a un cliente de esta magnitud.

No hay un solo tipo de cliente de lujo. Como muchos clientes, no hay un “típico” cliente de lujo. El cliente puede ser un ejecutivo en un prestigioso banco o buffet de abogados, como también fundadores de empresas de tecnología. Lo que tienen en común es que todos pueden pagar por un viaje de lujo.

turismo del Lujo vive nuevos aires y las tendencias apuntan a que frente la opulencia y ostentación de épocas pasadas, actualmente los nuevos clientes exigen vivir auténticas Experiencias. Un nuevo reto al que deben hacer frente las marcas turísticas de todo el mundo.

Se ha producido un verdadero cambio sociológico en el nuevo cliente del Turismo de Lujo. El perfil de los viajeros ha cambiado radicalmente. Son jóvenes, cosmopolitas, y con un nivel adquisitivo muy alto. Discretos y exigentes, necesitan que les sorprendan, y vivir auténticas experiencias.  Exigen calidad y sencillez, y no les gusta la pompa y suntuosidad. Son informales en su estilo de vida y tiene todo a su alcance. Sus exigencias han cambiado. Disponen de poco tiempo y quieren vivir las experiencias más exclusivas donde no se note el gasto excesivo.

Varias marcas de lujo en el sector del Turismo de Lujo han elegido un enfoque orientado más a los nuevos estilos de vida que a las apariencias de riqueza. Se opta por cuidar conceptos como la arquitectura y el diseño que tiende a ser minimalista por encima de los dorados, los grandes cortinajes o la tendencia a decoraciones barrocas propias de los hoteles de lujo de antaño.

La empresa de estudios de mercado STR declara que la hotelería de este sector está orientada hacia “un lujo más accesible” para satisfacer las inquietudes de los viajeros adinerados de las generaciones X e Y (los millennials).

Estas nuevas generaciones de las que hemos hablado anteriormente en Miss and Chic serán capaces de viajar únicamente por vivir la experiencia de alojarse en un hotel determinado, insólito y original. No les importa el precio porque pueden pagarlo, ni siquiera la comodidad, lo que les importa es vivir la experiencia que será la que contarán (hoteles en faros, en cabañas de árboles, iglús, fábricas, fortalezas, esculturas gigantes….. son sólo algunas de las propuestas que ofrece la web Unusal Hotels of the World, donde el Lujo ocupa un lugar especial.