Cocina de vanguardia


Cocina de vanguardia

Comer es un placer. Conocer una ciudad o un país a través de su gastronomía es una de las mejores experiencias en la vida, a través de sus platos típicos. Todos encierran anécdotas, historia, cultura y aprendizajes que nos enriquecen como viajeros.

Los platos culinarios propios del destino que visitamos nos pueden decir mucho del mismo y de las personas que lo habitan. Porqué se producen esos tipos de alimentos, cuál es su historia, qué relación tienen con la persona que los produce para nosotros…

Por ejemplo, la gastronomía en Marrakech es una de las más exóticas del mundo y está influida por varias gastronomías como la africana, la oriental, la mediterránea, la bereber, que fusionados dan como resultado, sabores incomparables.

Por otro lado, hablar de la gastronomía mexicana es hacer un viaje en el tiempo para aprender acerca de los elementos culturales más importantes no solo en la historia de América Latina, sino de todo el mundo.

No sólo podemos centrar la cultura a esas dos tipos de gastronomía pero Miss and Chic se compromete a contar dónde se encuentran los mejores restaurantes del mundo. El Celler de Can Roca en Girona, la Osteria Francescana en Modena o Central en Lima, son algunos de los restaurantes que no te puedes perder si viajas a esos destinos.