Últimas tendencias en viajes de lujo para turistas exclusivos y exigentes


Últimas tendencias

Los destinos de moda cambian de año en año, además de esto la idea del concepto “Viajar” también evoluciona con el tiempo. Actualmente viajar está íntimamente relacionado con las experiencias. Un viaje a Francia nunca estará completo sin visitar Paris pero ahora además, hay que añadir una parada en la región francesa de Champagne para hacer una degustación de esta lujosa bebida espirituosa y vivir así una experiencia vital completa.

Si hace unos años viajar a Tailandia era tendencia hoy en día, aunque muchos españoles siguen apostando por este destino, Japón y Cuba se ha convertido en dos de los destinos de viaje más demandados. El primero por el gran choque cultural y su oferta gastronómica, y el segundo destino por razones políticas… No nos queremos perder la esencia real de pasear por La Habana Vieja o hacer una parada para comer en el restaurante “La Guarida”, un restaurante de lujo enclavado en la planta alta de un edificio completamente derruido. Porque estas son las auténticas experiencias de viajar, conocer rincones inhóspitos que sabes que nunca volverán a ser igual de auténticos.

Otra tendencia de viajes es el llamado “turismo cultural”. Hace años cuando pensábamos en hacer las maletas y desconectar nos imaginábamos playas cristalinas en donde no tuviéramos que hacer otra cosa más que querernos, cuidarnos, descansar y hacer que las horas  pasaran con un Cosmopolitan entre las manos. Sin embargo  cada vez es más común encontrarnos en las ciudades con un turista interesado en los aspectos culturales que un destino puede ofrecer, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país.

Independientemente de las tendencias de viaje, lo que tengo claro es que viajar enriquece el alma, aporta cultura y ganas de comerse el mundo. Es una actividad que intento compartir siempre que puede con mi marido y mis hijos ya que son momentos únicos que quedan en el recuerdo. Son días de compartir y aprender en familia que enriquecen en alma.