VIAJES ESPECIALES.- Edimburgo- Un fin de semana romántico en Escocia

 

Me encanta Escocia. Es un sitio mágico, como de cuento.
Os propongo un fin de semana en Edimburgo, la capital.  En un fin de semana es complicado que te dé tiempo para más. 

EasyJet tiene vuelos a precios francamente buenos. Es la única aerolínea que vuela desde España sin escalas. 

Edimburgo es una ciudad que se la conoce como la de las Cuatro Colinas. Es una ciudad gótica en la parte antigua y donde el Castillo destaca por encima de todo, siendo el alma de la ciudad. El Castillo de Edimburgo es como de película. Impacta. Fue habitado por la familia real hasta el año 1602 cuando Jaime VI llegó a ser Jaime I de Inglaterra. Es una gran fuente de turismo para la ciudad. De color oscuro, se aprecia el paso del tiempo por sus piedras….. 

La gente en Escocia es muy amable. El clima no acompaña mucho. Lo ideal es ir en verano pero tratar de no coincidir con el Festival de Edimburgo, si no quieres mucho follón. 

Me gustó de la ciudad el puente Forth Rail Bridge, que es impresionante y Arthur´s Seat (la silla de Arthur) que tiene el aspecto de un león dormido y que es una excursión preciosa. 

Edimburgo es una ciudad hospitalaria y llena de encanto que parece tomada por los estudiantes. Tiene buenas universidades y es un reclamo importante. 

Hay muchos hoteles en Edimburgo. Yo os voy a contar cuál es mi favorito. 

Se llama  SCOTSMAN 

Es un hotel de lujo, uno de los mejores de la ciudad, es la antigua sede del periódico local. 

Os recomiendo la Habitación 801. Una habitación dúplex con vistas maravillosas. Llevaros un traje de baño para relajaros en el spa del hotel

Como llegaréis en el vuelo de la tarde os propongo para la primera cena: el restaurante WEDGWOOD. En Edimburgo se come francamente bien. 

Tiene muy buena carne 

2º día 

Os recomiendo pasear por Princess St. 

Comida en el CAFÉ ROYAL OYSTER BAR 

Buenísimos los mejillones 

Cena en el NUMBER ONE, Restaurante del Hotel Balmoral (1 estrella michelín- no es necesaria corbata). Tipo Sant Celoni. Ambiente clásico con un toque moderno. Tienen un menú por 57 libras. 

www.thebalmoralhotel.com 

3er día 

Paseo por el Castillo (hay que sacar con antelación las entradas, a través de internet para evitar colas). 

Luego pasar por el Scotch Malt Whisky para hacer una degustación que dura 45 minutos. 

Comida en OLOROSOwww.oloroso.co.uk. Fantásticos cocktáiles, buenos postres y maravillosas vistas. Es una terraza cubierta o al aire libre. 

Después de comer si tenéis la suerte de que coincida con vuestro viaje como en una ocasión me ocurrió a mí, os recomiendo ir al Gathering 2009- Holyrood Park, es el Congreso de Clanes escoceses con proyección Internacional. Todos los clanes del mundo se dan cita anualmente en la capital de Escocia. Cada clan además de su escudo tiene su tartan que es la tela escocesa. Hay miles de colores, formas…que distinguen unos tartanes de otros. Organizan su reunión como una gran fiesta donde todos llevan su kilt y practican deportes de hace mucho mucho tiempo. Parece un viaje en el tiempo. Tendrás la oportunidad de probar comidas muy originales, escuchar conciertos y conocer las historias de los que nosotros llamamos escoceses, gente con tradiciones de hace miles de años. Se sitúan cerca del Palacio Real y luego podéis hacer la excursión al Arthur´s Seat. 

 
 
12 mesas.  Sitio muy chulo. El cocinero es francés y en el anterior restaurante que estaba le dieron la estrella Michelín. A este se la darán. Recién abierto. Muy de moda.  Es curioso porque eliges entre 2 entradas, luego te dan una sopa, eliges dos platos principales, una sopa y luego eliges entre dos postres. Comida de autor pero rica, sabes lo que comes y está muy logrado. 

Para Shopping os recomiendo comprar cashmere (cualquier producto, un jersey, una bufanda….) y alguna falda escocesa. Las calidades son estupendas y los precios merecen la pena. 

Es un lugar muy bonito. Especial. Para un fin de semana de lo más recomendable y ahora que llega el buen tiempo, sin lugar a dudas no os equivocaréis. 

El blog de Cayetana 

More from Cayetana Vela

Telaraña de Bodega de Paco Teuler – III Parte de la mejor crítica vinícola

Una breve introducción a la “Telaraña de Bodega” que es la crítica...
Read More