Viernes de lectura saludable: Vida Low Tox

Healthy, Detox, Eco-friendly…término anglosajones que en más de una ocasión hemos visto o bien en los medios, en los envases de los productos que consumimos o en expertos que dan consejos con el fin de vivir más felices. Una felicidad que se va reinventando conforme vamos madurando y cumpliendo con nuestros objetivos y alcanzando nuevas metas. Vivimos en un mundo frenético, algunas veces, podría decir caótico, en el que debido a esta sobresaturación ha nacido un compromiso y un movimiento a favor de focalizarnos en aquello realmente importante y evitar todas aquellas cosas tóxicas tanto materiales como inmateriales que nos rodean.

El libro Vida Low Tox, se convierte en una lectura, una guía para nuestra rutina que busca enseñar a vivir saludable en un planeta feliz y que ya está arrasando en EEUU. Su autora es la activista y educadora Alexx Stuart que en esta aventura se rodea de los mejores en cada campo pero más importante, se rodea de aquellos que realmente quieren hacer cambios. Consejos basados en su experiencia y complementados por las últimas aportaciones de la ciencia, Alexx aborda muchos temas, desde los disruptores endocrinos en los productos de belleza hasta el enorme desafío de reducir el consumo de plástico.

Vida Low Tox estudia cuatro áreas clave de nuestra vida: cuerpo, hogar, comida y mente. Y es que es fundamental que esta preocupación tan generalizada que está en pleno auge se convierta más que en una moda, en una forma de vida en todos los ámbitos de nuestro día a día. Como sabéis, el mundo beauty es una de mis pasiones, me encanta probar y descubrir nuevos cosméticos y tratamientos, y en esos últimos meses, las presentaciones de grandes marcas han demostrado que lo saludable y natural es el nuevo eje de su propuesta.

En el libro encuentras recetas para realizar un exfoliante casero, jabones e incluso desodorantes. Para el hogar, productos de limpieza y trucos para reducir los campos electromagnéticos. En cuanto a la comida, no faltan las deliciosas recetas que se divide en banquete estándar, banquete humanitario, banquete de familia mauriciano. Acaba con la mente y la relajación, la meditación y el descanso como algunos de los aliados para este cambio que propone Stuart.

Lo que más me gusta de este libro es que es una guía que invita a vivir pensando en aquello que nos rodea y cómo nos afecta, apostando aquello que es más sano y natural, sin ningún tipo de pretensiones. Una lectura fácil y entretenida que se complementa con unas imágenes fabulosas.

Un total de 272 páginas en las que la educadora, activista social y creadora del concepto “vida low tox” expone un alegato práctico que se resume en que el cambio que tanto nos piden y que nos proponemos tiene que hacernos sentir bien a nosotros y al planeta. Y es que su éxito reside en que de una manera muy clara y sencilla nos descubre muchas veces la transparencia que existe en el sistema alimentario, cuidado personal y productos de limpieza.

Sin duda, una lectura para el fin de semana, con el que empezar un nuevo estilo de vida.

 

More from Cayetana Vela

Ikons Gallery: belleza con compromiso

Cuando compro un producto de belleza me gusta saber su procedencia. Es...
Read More