Vintage, lo último para cenar en Madrid- Lugares de moda en Madrid- Fashion restaurants in Madrid 2012- No puedes perdértelo

Se llama Vintage…y antes era un club un tanto especial, llamémoslo así.

En uno de los lugares clave del Paseo de la Castellana de Madrid, en una esquina, bajando unas escaleras, una mexicana y su pareja han montado su primer proyecto gastronómico con un éxito increíble. Se trata del nuevo sitio de moda. Se llama Vintage. Lleva abierto 4 meses y a día de hoy están dando reservas para cenar en viernes o sábado a partir del 26 de marzo. Increíble con la que está cayendo.

Un sitio sin pretensiones. No pretende ser más de lo que es. Un lugar de moda, donde comes bien y bebes mejor, con buena música y mucho ambiente.

¿Cuál es la clave, además de su localización idílica? Un lugar que además es bonito, acondicionado a pesar de ser un sótano, con un servicio excelente y una carta reducida pero bastante buena.

Os recomiendo que vayáis. Este sitio va a dar qué hablar.

Buen ambiente. Mini-percheros individualizados por reserva y localizados entre las mesas donde los comensales dejan sus abrigos y bolsos.

¿Lo mejor? La comida y los cócteles. En cuanto a primeros, os recomiendo las croquetas de carabineros (que incluso podéis pedir de forma individual por unidades), el tartar del pez mantequilla y los raviolis de foi con trufas.

Sin lugar a dudas son platos con los que no fracasareis. Como plato principal, el steak tartar y las albóndigas de rabo de toro son los platos fuerte. Si no tienes mucho hambre te recomiendo las almejas con alcachofas.

La carta de postres es más bien pequeña pero no por eso peor. Mención especial merece la coctelería.

El Cosmopolitan que es mi cóctel favorito, lo bordan. Exquisito. Con naranja y un toque ácido digno del mejor garito de Nueva York.

El servicio es entrañable y familiar, te hace sentir como en casa. Además, es rápido y no hacen que tengas que esperar.

Dos “gorilas” (en el término más cariñoso de la palabra) te esperan en la puerta y te ayudarán a aparcar el coche. Se reserva el derecho de admisión. Como antiguamente, en Jácara.

Me ha llamado la atención la música. Música de nuestra época donde predominaba U2. Y música que iba “in crescendo”. Se trata de un local que está abierto todo el día, donde puedes ir a desayunar, tomar el aperitivo, comer, ,merendar, afterwork o cenar. La música va subiendo paulatinamente de volumen y lo que empieza el día calmado y relajado, se vuelve animado y un tanto frenético.

Mucho “giri”. Y mesas grandes, de grupos. Ambientazo. Sin lugar a dudas el Vintage es un sitio al que debes ir próximamente. Yo te recomiendo que vayas un jueves por la noche que está más tranquilo o que vayas reservando ya. No te defraudará.

De parte del blog de Cayetana

More from Cayetana Vela

Escada en Puerto Banús, Marbella

ESCADA está de moda. Dentro de la expansión que está llevando a...
Read More