"Viva la novia y el novio"

¿A que no sabías que ese es el título de la primera obra de Doce canciones españolas, para canto y piano, del famoso compositor español Joaquín Rodrigo? Doce canciones para doce meses que tiene el año y por tanto, doce newsletters que irán recibiendo puntualmente cada mes aquellos que se registren en la nueva web www.joaquin-rodrigo.com


 

 

La web www.joaquin-rodrigo.com incorpora nuevas secciones. Especialmente interesante es la sección Archivo o Fondo Documental. Contiene el listado de los elementos que se conservan en el Archivo que lleva el nombre del compositor y su esposa, desde la correspondencia hasta los recortes de prensa, fotografías, programas, grabaciones radiofónicas y discográficas, vídeos, etc. En resumen, más de 60 años de vida en común a través de los documentos que Victoria Kamhi tuvo el acierto de atesorar como presintiendo que, algún día, su esposo se convertiría en uno de los compositores más universales del siglo XX. La web contiene los listados de estos elementos para que todos conozcan el contenido del Archivo. Aquellos que deseen conocer estos documentos, tendrán que solicitarlos.

Nuevas también son las secciones de Materiales de Orquesta y Licencias. En la primera encontrará toda la información necesaria para alquilar o adquirir, según el caso, los materiales de orquesta de las obras de Joaquín Rodrigo. En la sección Licencias encontraréis el formulario necesario para solicitar el uso de las obras del compositor para películas, publicidad, etc.

La nueva Tienda es totalmente segura e incorpora también nuevos productos como partituras en pdf o downloads de grabaciones musicales. Además de partituras, CDs, DVDs y libros, también se pueden comprar elegantes objetos, como libretas con la portada del famoso Concierto de Aranjuez, alfombrillas para el ratón de ordenador con el manuscrito de alguna obra de Joaquín Rodrigo, marcapáginas, imanes o puzzles. No olvide conocer nuestras ofertas.

Eventos es una base de datos que pretende aglutinar la mayor parte de los acontecimientos que tienen lugar en el mundo entero en torno al compositor. Podrá buscar por país, por obra o por intérprete el concierto o el acto al que desearía asistir.

Tú participas os invitará a a votar en nuestra encuesta mensual o a dar vuestra opinión sobre noticias, conciertos, o a comunicarnos cualquier información sobre Joaquín Rodrigo.

En resumen, www.joaquin-rodrigo.com no sólo es la página de referencia del compositor, sino que busca atraer y reunir a todos aquellos que como seguro que muchos de vosotros, tienen en común su interés por la música y la vida del autor e invitarles a interactuar dando su opinión sobre una obra, un evento o una nueva edición. Os recomiendo que la visitéis y que os inscribáis.

More from Cayetana Vela

Subasta Benéfica de Capones de Cascajares a Beneficio de la Fundación Síndrome de Down

Un año más… ¡me encantará veros en la subasta benéfica de capones...
Read More