LOS 5 MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS DE MADRID

Hoy es un día especial para México, celebran su Día de la Independencia, y que mejor razón para hacer un recorrido por los 5 mejores restaurantes mexicanos de Madrid.  Y es que sus olores, sabores y texturas  son todo un espectáculo para nuestros sentidos. Tu mesa se convierte en algo divertido, lleno de color y un escenario perfecto para compartir con amigas, familia o pareja.

1-PUNTO MX

Empezamos por Punto MX, es el único restaurante mexicano con Estrella Michelín en Europa, y sí, se encuentra en Madrid. Los platos son una combinación de la comida tradicional mexicana con toques españoles, todo en una presentación muy contemporánea. Fue maravilloso como prepararon el guacamole delante de nosotros. Imprescindible probar el margarita Punto MX, de fresa y jalapeño.

(Calle General Pardiñas, 40 / 914 022 226)

mejicano_3

 

2- TEPIC

Tepic, ya lleva una década en el capital. Su local en la calle Ayala, ideal por su decoración minimalista y urbana, se divide en dos espacios: en la planta de arriba una gran barra invita a probar sus cócteles mientras esperas tu mesa en la parte inferior: un espacio con una luz tenue y acogedora que poco tiene que ver con el típico restaurante mexicano. Además en Tepic no se olvidan de los vegetarianos y por eso tienen una selección de platos para que todos puedan disfrutar de su arte culinario. Que pedir aquí? …..Los tacos pastor, una delicia.   

(Calle Ayala, 14/ 915 220 850)

mejicano_2

3- ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO

Entre suspiro y suspiro, al lado de la Plaza de la Ópera, presenta una carta variada de platos de alta cocina mexicana que cumplirá las expectativas de los paladares más exigente. Su  tostada de ceviche sinaloense, una tostada de maíz frita, cubiertas con ceviche de pescado, tomate, cebolla, cilantro y salsa de aguacate dejará a más de uno sin palabras.

(Calle Caños del Peral, 3 / 915 420 664)

4- MESTIZO

Mestizo, tal y como su nombre indica, simboliza los orígenes de la gastronomía mexicana. En un ambiente romántico, en cada rincón del local se respira su rica cultura. Déjate llevar por las recomendaciones del personal, siempre atentos, prometen sorprenderte con los platos de su cocina.

(Calle Recoletos, 13/ 915 756 453)

5- SALÓN CASCABELmejicano_1

Salón Cascabel, el hermano pequeño de Punto MX, es uno de los tres restaurantes del Gourmet Experience de  El Corte Ingles de Serrano. Un lugar de lujo para disfrutar a cualquier hora de sus cócteles y platos de la forma más informal.  El director artístico mexicano,Eugenio Caballero, es el responsable de la decoración en tonos verdes y cobre, y una iluminación que va cambiando a lo largo del día. Su ambiente nocturno y su carta de cócteles es, sin duda, la mejor forma de comenzar la noche.

(Calle Serrano, 52/ 914 325 490)

 

Aún no sabes dónde cenar hoy?

More from Cayetana Vela

Mis 5 Mascarillas faciales de lujo

En el mundo de la belleza, que no deja de innovar y...
Read More