La tendencia es clara, vuelven los 70. Y es que la década prodigiosa regresa en forma de invasión. La verdad es que no me hubiera importado nada vivir en aquellos años locos, revolucionarios y cargados de rebeldía. Pero, gracias a que sus códigos continúan tan vigentes, puedo hacerme a la idea. Los avances en el estilo y los cambios en la moda fueron tantos que hasta hoy en día sorprenden a cualquiera.
La moda de los años 70 sirvió para marcar un antes y un después entre las tendencias. Además, grandes diseñadores, hoy en día conocidos internacionalmente, empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, entre ellos se encuentran Giorgo Armani, Oscar de la Renta o Gianni Versace.
Las mujeres empezaron a llevar looks y propuestas más arriesgadas, desde la versión hippie hasta la más sofisticada. Este invierno, son muchas las grandes firmas de diseñadores que apuestan por ésta década.
Los flecos, la combinación de vestidos y minivestidos sobre pantalones, las botas altas, los pantalones campana…etc., simplemente triunfan. Al principio, no me atrevía a llevar un pantalón campana, me sentía insegura, ahora ni me lo pienso ¡Me encantan!
La variedad no se encontraba solo en la moda, también en la música, en la política, en la sociedad…Hoy no me voy a la cama sin escuchar una de mis canciones favoritas Imagine, de John Lennon. Y es que vuelven los 70 pisando muy, pero que muy fuerte.