WeekendHunter en Haritzpe

Nuestra propuesta WeekendHunter  de esta semana nos lleva hoy hasta el guipuzcoano monte Jaizkibel junto a la  villa de Fuenterrabía. Clave de ensueño.
Fuenterrabía, Hondarribia en euskera , está ubicada en la orila oeste de la Bahía de Txingudi , justo en la desembocadura del río Bidasoa y tiene dos partes claramente diferenciadas pero ambas igual de encantadoras.
 
Por un lado está la Parte Vieja del pueblo o casco histórico amurallado , con estrechas callejuelas empedradas que ascienden hasta la inmensa fortaleza edificada en el siglo X por órden del rey de Navarra Sancho  Abarca y que actualmente funciona como Parador de Turismo.
 
 
 
Por otro lado ,  el barrio de La Marina que era el antiguo barrio de pescadores y que está formado por innumerables casitas pintadas de vivos colores y repletas de pequeñas tascas y comedores.
 
La casa rural de la que hoy os proponemos, Haritzpe , se encuentra situada en el contiguo monte Jaizkibel a escasos 2 kms del centro de Fuenterrabía.
 
Dispone de seis habitaciones dobles , cuidadosamente decoradas aunando al mismo tiempo rusticidad y modernidad. La llegada en sí a Haritzpe a través de carreteras y caminos atravesando el monte , constituye en sí un placer para quien decide desconectar unos días del bullicio de la ciudad. Su construcción a modo de caserío y repleto de flores , seguro que os cautivará.
 
 
 
Posee un acogedor salón con chimenea donde habitualmente se sirven los desayunos , pero si el tiempo lo permite , disfrutar de los mismos en su porche es una auténtica delicia.
 
 
 
Su situación tan próxima a Fuenterrabía y a 15 kms de San Sebastián la convierten en ideal para escaparse durante unos días. Particularmente la excursión hacia Biarritz , parando en localidades como Anglet , Bidart o San Juan de Luz es una de las más bellas que en aquella zona puede hacerse.
 
 
 
Gastronómicamente como hemos dicho en Haritzpe sólo se sirven desayunos , pero la oferta en sus proximidades es inigualable tanto en número como en  calidad. 
 
Lugares como Ramón Roteta , Laia , Arroka Berri y el muy cercano Mugaritz son sólo una muestra del nivel de restauración que esta zona nos ofrece.
 
Por experiencia podemos aseguraros que el trato que recibiréis por parte de los propietarios de Haritzpe , Amaia y Txomin , lo convertirán en uno de vuestros rincones secretos preferidos.
 
Casa Rural Haritzpe    
Tfno.- 943.641.128
Barrio Zimizarga, 49
Hondarribia – Guipuzcoa
www.haritzpe.net


 WeekedHunter de Miss and Chic by Javier Munarriz y Cayetana Vela

More from Cayetana Vela

SI, el nuevo perfume de Giorgio Armani

El nuevo perfume de Giorgio Armani tiene nombre latino. Y se llama...
Read More