WeekendHunter.- Lujo y tranquilidad en el Suoeste de Rusia, Hotel Yar

La ciudad de Voronezh está situada en la franja central de la parte europea de Rusia, en el valle conformado por los ríos Don y Voronezh, intersección de importantes carreteras y grandes líneas de ferrocarril. 
 
 
La distancia entre Voronezh y Moscú  es de 587 km. En la actualidad, Voronezh es un importante centro cultural, científico, industrial y administrativo de Rusia. Dentro de los límites de la ciudad, en un área de unos 600 km cuadrados, viven casi un millón de personas. 

 
 
Su oferta turística es muy amplia y a lo largo y ancho de su extensión cuenta con interesantes iglesias y monasterios, museos y teatros. 

 
El clima en la región es continental templado. De noviembre a marzo es el momento de actividades de invierno y deportes de nieve. A partir de abril-mayo, con el inicio de la primavera, destacan las actividades al aire libre como la equitación o los paseos en bicicleta por rutas campestres. 

 
En la ciudad de Vorónezh, escondido en su pintoresco y mágico bosque, se encuentra el magnífico Hotel Yar. En la entrada del hotel se puede admirar la gran estatua del caballo que lo preside y que es la insignia local. Fue creado por el escultor Maxim Dikun con motivo de la celebración del 10º aniversario del hotel. El caballo Yarish es el símbolo perfecto de la misma madre Rusia, cuya leyenda habla de su belleza escondida, una belleza que sólo podían ver los que miraban más allá de sus ojos. Por cierto, el prototipo que sirvió de modelo al escultor vive en las cuadras del Yar. 

El hotel ofrece una selección de 45 habitaciones con un estilo de diseño irrepetible. De éstas, 23 son de categoría superior: la Junior Suite, los Dúplex y los apartamentos. 

Con un diseño inspirado en la decoración del siglo XIX, el hotel está formado por varios edificios (principal, segundo, cuadra de caballos, terraza del bosque, terraza para bodas…) y se compone de una Iglesia Ortodoxa, dos restaurantes, salón de baile, spa, tienda de regalos, salas de reuniones, gimnasio, piscina, club de equitación y un gran parque alrededor del hotel. 

El edificio principal, una casa de líneas clásicas y techos altos, se levanta en medio del bosque para ofrecer en su interior momentos exclusivos, caracterizados por la tranquilidad y el bienestar. El amplio jardín que rodea al hotel cuenta con una vegetación cuidada al más mínimo detalle, lo que hará las delicias de los huéspedes que, al despertarse, quieran deleitarse con el paisaje a través de sus ventanas. Yar Hotel es miembro de la Asociación de Hoteles de Rusia y de la Federación de Restauradores y Hoteleros. 

Convertido en uno de los mayores reclamos de la zona en cuanto a celebración de bodas y bautizos se refiere, no podía faltar un maravilloso lugar dividido en 5 salas diferentes; una de las favoritas es la “terraza forestal”, que se encuentra rodeada de robles y abedules. Estas características, junto a la creencia que existe entre los conciudadanos de que el caballo aportará fuerza y estabilidad al matrimonio, hacen que las parejas locales lo escojan para celebrar allí uno de los días más importantes de sus vidas. Además, cuentan con una habitación decorada en oro, muy apropiada para este día, que ofrece, además, desayuno en la habitación y un masaje para 2 en el Green Spa. Todo ello por 440 €. 

Las habitaciones 

Los huéspedes podrán disfrutar de su estancia de una manera especial y distinta a cualquier otra, ya que cada habitación ha sido diseñada por un artista diferente, lo que les aporta un carácter único y exclusivo. En función de la categoría escogida, los precios por día oscilan entre los 120 y los 450 euros. 

More from Cayetana Vela

Edición especial de gafas de Tod´s para este Otoño Invierno 2013/2014

Para este Otoño/Invierno 2013-14, Tod’s ha lanzado una edición especial  limitada de...
Read More