Westin Junior Chef, el concurso de cocina para los más pequeños de la casa

Se llama Westin Junior Chef. Un concurso gastronómico relacionado con la comida saludable que se convocó a finales del año pasado y que tuvo lugar a principios de este año. Y tuve la suerte de vivirlo en primera persona porque una de mis hijas estuvo allí y fue toda una experiencia de Lujo tanto para ella como para mí así que desde Little Miss and Chic y Gastrohunter me hacía especial ilusión contároslo. Una iniciativa sin precedentes. El primer concurso de cocina para los más pequeños de la casa. Se trataba de un reto en el que pequeños y grandes estaban involucrados, y todo tuvo lugar en un hotel de Lujo de Madrid, el más exclusivo. Casi nada!

Master Junior Chef

Mezcla de ingredientes llenos de pasión en los que el mercado, la cocina saludable, un chef de reconocido prestigio, las artes del protocolo en la mesa, las sonrisas, la excelencia en el descanso, y la coctelería, marcaron una jornada inolvidable.

_O3Z5446

Los 14 niños seleccionados para participar en el concurso de cocina saludable Westin Junior Chef se dieron cita desde primera hora de la mañana en las cocinas del hotel The Westin Palace, Madrid para mostrar sus habilidades tras las clases magistrales del chef Jesús Almagro. Cercano, encantador y un maestro que conquistó el corazón de los más pequeños.

_O3Z5526

Fue una larga jornada en la que incluso fueron de excursión al mercado, donde adquirieron los productos más frescos y saludables, incluyendo degustación de vegetales ecológicos, elaboraron sendas recetas con pavo  y salmón, disfrutaron de una singular clase de coctelería sin alcohol donde hicieron degustar al jurado espaguetis de piña colada y esferificaciones de un original Bloody Mary.

       _O3Z5676

_O3Z5870

_O3Z5897

Porque desde pequeños es cuando se aprende, estas iniciativas basadas en experiencias son absolutamente extraordinarias!! Bravo, Westin Palace!!!!

_O3Z6052  _O3Z6136

Para relajar tensiones disfrutaron de una divertida clase de protocolo en clave de humor de manos de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que a través de esta colaboración han obtenido recursos para realizar 100 visitas a los niños hospitalizados y que no pierdan la sonrisa.  Tampoco faltó un descansito en las famosas Westin Heavenly Bed, que cabó con una guerra de almohadas._O3Z6184

El jurado premió las cualidades para la cocina a lo largo de la jornada y elaboró la mejor presentación y más saludable versión de salmón al horno. La ganadora de la I Edición de Westin Junior Chef pudo disfrutar de un curso de cocina organizado la escuela de cocina y librería gastronómica A Punto y un Opera & Brunch en The Westin Palace, Madrid con sus padres y sus tres mejores amigas.

Y un jurado de excepción, con Mª Jesús Gil de Antuñano, escritora y experta gastrónoma, Sara Cucala, periodista y directora de A Punto, Gonzalo Estefanía, periodista jefe de antena en Gestiona Radio ,  Jesús Almagro, chef Grupo Piñera  y  Guillermo V. Rodriguez, personal eating trainer.

_O3Z6190

Los niños aprendieron, se divirtieron y aprendieron mucho de los secretos de la cocina.

_O3Z6251

Este concurso tiene como objetivo celebrar la creación de una nueva carta de recetas saludables para niños llevadas a cabo por Westin Hotels & Resorts,  “Eat Well Menu for Kids”, resultado de un estudio de la marca hotelera orientado al bienestar.  En el mismo se puso de relieve que un tercio de los encuestados sobornaba a sus hijos para conseguir que se alimentaran de manera saludable.  Esta carta de menús se ha desarrollado en colaboración con Superchefs TM una asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía. La selección de platos,  que ya han sido testados por niños,  se diseñaron para atraer a los más pequeños a través del juego y el descubrimiento de los alimentos.

_O3Z6272Los nuevos menús disponibles en todos los hoteles de la marca Westin en el mundo tienen como principal objetivo afrontar el desafío de los padres para alimentar a sus hijos a través de una gran variedad de recetas saludables y deliciosas.  Estos “Menús Westin de cocina saludable para niños” y el concurso “Westin Junior Chef” son parte de una iniciativa mucho más amplia de “COMER SALUDABLE” “EAT WELL”, uno de los seis pilares de bienestar Westin.  Este  programa está orientado a fomentar un estilo de vida saludable a través  de diferentes propuestas diseñados por la marca (Superfoods, Westin Fresh, Heavenly Bed, Gear Lending…etc), así como la incorporación de nuevas alianzas con expertos y compañías dedicadas a salud, nutrición o hábitos deportivos.

More from Cayetana Vela

Hair Mist, perfumes para el pelo

Hair Mist son perfumes para el pelo que no sólo hace que tu pelo...
Read More