Wilbran, interesante descubrimiento junto en Salesas

Personalmente para mí uno de los barrios con más encanto de Madrid ahora mismo es el de Salesas. Pasear por la calle Orellana y bajar por Fernando VI hasta Barquillo para adentrarse en Chueca me parece uno de los planes con más encanto para un domingo por la mañana. Pues es justo al comienzo de esta improvisada ruta donde se sitúa el restaurante del que hoy os hablamos, Wilbran.

wilbran_missandchicblog (4)

Ubicado en lo que fuera una centenaria taberna madrileña , Wilbran ha sabido mantener los elementos más significativos de su glorioso pasado para combinarlos con una acertada nueva decoración que crea una atmósfera sorprendente desde que se atraviesa su puerta. Baldosa hidraúlica de esa tan de moda ahora mismo pero, en este caso , con la antigüedad  que le dan décadas de historia , columnas , espejos y una acertadísima iluminación y música chill out , lo convierten en un escenario perfecto para una agradable comida o cena.

wilbran_missandchic

Su propietaria , Natalia Jumnaklap Alonso, propietaria también del conocido restaurante Krachai de la calle Fernando VI , ha sabido dotar a la carta de Wilbran de una combinación convincente entre platos típicos de la cocina española con algunos en los que la fusión asiática divierte a la vez que sorprende.

wilbran_missandchicblog (2)

Platos tan arraigados a nuestra gastronomía como los callos, la merluza a la gallega o una impresionante tortilla de patatas a nivel de las mejores que pueden tomarse en Madrid , juegan en la carta con otros tan originales como el cangrejo de concha blanda al ajillo, los langostinos envueltos en gyoza con salsa alioli o secreto ibérico marinado con soja y salsas orientales a la parrilla.

wilbran_missandchicblog (1)

Postres caseros de muy buen nivel y una carta de vinos corta pero sumamente interesante con precios muy correctos, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de una muy buena cocina en un ambiente que nos cautivó de principio a fin. Toda esta crónica , no obstante, quedaría coja sin una obligada mención al exquisito servicio de mesa de su encargado Miguel todo un profesional que combina saber hacer y simpatía.

Visitar web de Wilbran

c/ Orellana, 19   Madrid

91 308 38 08

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

MB , Martín Berasategui y sus dos estrellas Michelín en Tenerife

Si hace unos días hablábamos del restaurante Las Rocas del hotel Jardín...
Read More