Y DIOR creó a la mujer GOLDEN JUNGLE

Febrero de 1947, salones CHRISTIAN DIOR de la avenue Montaigne. Christian Dior presenta su primera colección a la prensa internacional. De la misma forma que las líneas Huit y Corolle inaugurarían LA ERA DEL NEW LOOK, el diseñador desvela uno de sus temas fetiches: EL ESTAMPADO PANTERA.

Las redactoras de moda quedan fascinadas, la sala aplaude, las mujeres redescubren el placer de gustar.

Vanguardista, sofisticado y sensual, el ESTAMPADO JUNGLE es uno de los SIGNOS DISTINTIVOS de la casa Dior desde su creación. La actriz Marlène Dietrich, y la musa y amiga de Monsieur Dior, Mitzah Bricard, fueron sus primeras y fervientes embajadoras. A lo largo de las décadas, al compás de las pasarelas, mediante pequeños guiños o en all over, leopardo y pantera siguen siendo sabiamente reinterpretados por el taller de Costura Dior.

“DORARSE para Felina SER ADORADA”, escribió Charles Baudelaire.
Dior.

INTEMPORAL, a medio camino entre la MESURA y LA DESMESURA, SOFISTICADO o IMPERTINENTE… Desde siempre, el oro convierte a LA MUJER DIOR en un ídolo, sublima su silueta, ilumina su rostro.
En su colección de maquillaje Dior OTOÑO/INVIERNO 2012, Tyen reinterpreta con pasión el MOTIVO JUNGLE: realzado por el oro, este motivo animal ultra chic se vuelve sofisticado. Una pizca SALVAJE y terriblemente FELINO… EL LOOK GOLDEN JUNGLE encarna el lujo de la SELVA URBANA llevado al extremo.

Sello GLAMOUR, manifiesto DIOR: este invierno, sea GOLDEN JUNGLE.

La TEZ.

EL BLUSH
Para acentuar la arquitectura del rostro, dos armonías de Diorblush. En TERRE DE SIENNE o BRUN CANELLE, la piel se enciende sutilmente, los pómulos se dibujan y la luz
se difunde. La ultrafeminidad como lema.

LOS OJOS.
Producto estrella: LA PALETA GOLDEN JUNGLE
En su ESTUCHE PRECIOSO, la Paleta Golden Jungle captura la esencia de la selva moderna. ESTAMPADO PANTERA para el trío de sombras de acabado MATE, PERLADO e IRIDISCENTE, para esculpir los párpados. Resultado “NUDE” y BRILLO para el gloss que realza EL ESPLENDOR NATURAL DE LOS LABIOS. Un grado superior de sensualidad.

5 COULEURS EYES
REFLEJOS CAQUI estructuran la mirada con el nuevo 5 Couleurs Designer, mientras que el mítico 5 Couleurs explora LOS DESTELLOS SOLARES, que abrasan la sabana con sus matices dorados, cobrizos y pardos.

More from Cayetana Vela

Érase una vez…..el icono del bolso

La moda, su desarrollo y evolución han formado siempre parte de la...
Read More