Las 3 claves para triunfar con un maquillaje de noche

Se nos presenta el reto de un maquillaje de noche. Las claves para triunfar con un maquillaje de noche no son sencillas. Es un maquillaje complicado y mucho más sofisticado que puedes llevar tan lejos como quieras. Tan roquera como una cazadora de cuero, tan fetiche como unos tacones de aguja de charol negro, en este post mi apuesta es por Yves Saint Laurent Beauté que presenta su nueva colección Cuirs Fétiches para el otoño de 2014 ideal para triunfar con un maquillaje de noche.5G8X0764

El cuero… roquero, elegante, subversivo; noble por su origen y con un espíritu siempre a la moda, la esencia misma de la Maison Yves Saint Laurent. El cuero provoca ese efecto de «piel sobre piel» tan increíblemente sensual y adictivo que convierte a cada prenda y accesorio, ya sea un bolso, unos pantalones ceñidos o una cazadora de motorista, en un objeto fetiche indispensable al que ninguna mujer Yves Saint Laurent puede resistirse. Lloyd Simmonds se ha inspirado en el cuero para crear esta nueva línea de productos, desde el más elegante al más rebelde, logrando así una colección de maquillaje sensual y eléctrica. Una superposición de lujosas texturas, tonos opulentos y delicadamente luminosos y de contrastes a la última. El resultado es un look atrevido y, al mismo tiempo, sencillo y extremadamente carnal. Fantástico!!!

5G8X0688

Las 5 claves para triunfar con un maquillaje de noche:

Las claves que van a resumir la estrategia a seguir es una combinación de tonos, que van del negro más intenso al bronce más luminoso, con el resplandor del cuero barnizado que expresa a la perfección la tensión existente entre el efecto mate y el efecto lacado, entre los tonos nude naturales y los rojos más intensos. Estos tonos actúan como una segunda piel que recuerda al ante, a la napa o incluso al carácter bruto de la piel de zapa sin curtir.

1.- El accesorio fetiche … realzar la mirada 

Sin duda alguna la clave está en la mirada. Ahumados y tonos más oscuros que hagan resaltar los ojos y consigan dar con ese toque de sofisticación que buscamos en el maquillaje de noche. Tienes que atreverte y conseguirás el efecto deseado. Siempre con líneas de abajo a arriba, en sentido ascendente y jugando con la intensidad de las tonalidades.

02YSL_Fall_Look_2014_visuel

No sólo hay que enfocarse en el negro. Los grises, berenjenas…todos sirven, es toda una paleta de colores con la que combinar el efecto ahumado. Los tonos más oscuros en el párpado móvil del ojo y más difuminados en la parte abajo del mismo.

YSL_COUTURE_PALETTE_FALL_LOOK_2014

Vestida de cuero graneado y decorada con el mítico logotipo «Cassandra», la Couture Palette Collector Fétiche cuyos tonos llevo puestos en las fotografías, se inspira en el clásico estilo motero para expresar en el exterior lo que celosamente guarda en su interior: una armonía de cinco cálidos tonos inspirados en todas las variaciones del cuero, desde el más tosco hasta el más natural.

YSL_L5235800_COUTURE_PALETTE_N8

Más que una paleta, la Couture Palette Collector Fétiche es un accesorio de culto que evoca la esencia misma del lujo. Un objeto de deseo con una elegancia minimalista e intemporal.

05YSL_Still_Life_N1

La Couture Palette Collector Fétiche posee cinco tonos cromáticos que esculpen e iluminan la mirada y que se pueden combinar y mezclar para crear los looks más modernos.

5G8X0737

2.- Pestañas kilométricas a base de muchísiiiiiimaaaaa máscara

La Mascara Volume Effet Faux Cils Baby Doll es el accesorio indispensable para la mirada, se presenta esta nueva temporada Otoño Invierno 2014/ 2015 en un negro inédito, más profundo y atrevido que nunca, para dar a la mirada toda la intensidad de una estrella del rock.  Jugarás con el negro de las pestañas y la luz en la parte inferior del ojo (Touche Eclat es la clave) haciendo un contraste de luces y sombras que te darán ese aire sofisticado.


CRAYON YEUX WP2011 05 L2047100 MASCARA SINGULIER WP 03L2045800

01YSL_Fall_Look_2014_couture



YSL_L1824500__TOUCHE_ECLAT_

3.- Eyeliners Babydol y líneas de alta tensión

Accesorio esencial para una mirada eléctrica, el Eyeliner Baby Doll me gusta porque se presenta en dos tonos vibrantes: un azul vaquero y un gris cromado.

N° 17 – Gris Vinyle :

Gris metalizado y nacarado ideal para iluminar

YSL_L5398300_EYELINER_BABY_DOLL_N17

N° 18 – Bleu Patiné :

Azul cobalto perfecto para esculpir la mirada

Esta nueva máscara es ultra ultra ultra negra. Su base transparente está repleta de pigmentos que aportan a las pestañas un acabado denso, aunque nunca opaco. Su efecto roquero le da a la mirada un toque eléctrico al instante.

Para el Look de otoño de 2014 me fascinaron los dos eyeliners para iluminar y esculpir la mirada: el Gris Vinyle, que abre la mirada e ilumina el arco ciliar, aplicándose en la zona interior del ojo o a ras de pestañas, y el Bleu Patiné, que es un tono intenso que da profundidad a la mirada cuando se aplica como eyeliner o justo en la zona interna del ojo.

YSL_L5202000_KISS_n_BLUSH_N1

Para las fotos de este post, el National Make-Up Artist de YSL Beauté en España, Yosuah Barea utilizó :

          Le Teint Encre de  Peau BR50 como base de maquillaje

          Touche Éclat 2 para iluminar y corregir

          Couture Palette Fetiche (fall look).

          Eyeliner Shoking negro

          Kiss&Blush pómulo nº 3

          Kiss&Blush labio nº 1

          Lápiz de ojos nº 2 en la línea interior superior e inferior del ojo.

5G8X0840

 

 

Fotografía: Victor Cucart para YSL Beauty

Maquillaje: Yosuah Barea, national Make-Up artist de YSL Beauty en España

Peluquería: Charo Palomo de Atélier Charo Palomo

Vestuario: Zadig et Voltaire

Agradecimientos al hotel Only & You

Tags from the story
More from Cayetana Vela

NAOMI WATTS, CON PIEZAS ICÓNICAS DE TOD’S

INTERPRETANDO A LADY DI EN LA PELÍCULA “DIANA” Naomi Watts, actriz internacionalmente...
Read More