Zapatos made in Spain

Sin lugar a dudas es mi marca de zapatos favoritos.

Zapatos con un diseñazo. Fenomenalmente hechos. Con una piel maravillosa.

Se llama Flavio Cavaller y son menorquinos.

Son zapatos artesanales. Ideales.

No tengo fotos de la nueva colección para el verano 2012 pero os muestro la de la pasada colección Otoño Invierno 2011-2012 para que veais de que os estoy hablando.

Y quiero mostraros otro video para que entendáis la empresa.

LA FAMILIA CAVALLER PROVIENE
DE UNA SAGA ZAPATERA DESDE 1890

El fundador, bisabuelo de los actuales propietarios, contaba en propiedad una tienda de calzado de artesanía procedente en su totalidad de fábricas de Ciutadella de Menorca. Situada en la capital levantina Valencia como se puede observar en la foto. Cuyo lema en el escaparate se podía leer “Grandes existencias, elegancia y solidez”.

No fue hasta el año 1959 cuando Flavio Cavaller, nieto del comerciante, tercera generación, se decidió a fundar un taller artesano de calzado en su localidad natal Ciutadella, ciudad zapatera con larga tradición y demostrada fama, tanto nacional como internacional.

Con el paso de los años se ampliaron las instalaciones, adecuándola con nueva maquinaria y tecnología, alcanzando el máximo con la fabricación de botas y botines a mediados de los años setenta, dedicando la mayor cuota de mercado a Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad la fábrica sigue con los hijos del fundador, Francisco y Jordi están al frente de la misma, con la ayuda de colaboradores tradicionales de su padre, junto con la incorporación de un equipo joven de diseño procedente de Italia y Francia, hace que con dedicación, ilusión y esfuerzo, se pueda aportar al mercado un producto de éxito contrastado.

More from Cayetana Vela

Todo es cuestión de Estilo

«Tiene estilo» Esa fue la última frase que pronunció. Tan corta como...
Read More