Año nuevo, perfume nuevo: 5 fragancias de lujo para estrenar en 2019

Decía Christian Dior que el perfume era el toque final a cualquier vestido, sin él, el look estaba incompleto. Y es que quien no conoce la mítica fragancia Miss Dior, su primera aventura en el mundo de los aromas que cautivó a la élite parisina en los años 40. A día de hoy son muy pocas las marcas de lujo que no cuentan con su propio perfume, siendo un área donde la creatividad, la innovación y el deseo por satisfacer el sentido del olfato son imprescindibles. Desde aromas nuevos hasta los clásicos que se reinventan tanto en notas olfativas como con su presentación física así como sus campañas que se quedan en nuestro recuerdo.

El otro día leía un artículo en el que decían que encontrar ese perfume que te defina, te represente y sea “tú”, es todo un desafío, así que para hacer más llevadera esta búsqueda os presento 5 fragancias que triunfarán este 2019:

Gucci The Alchemist’s Garden, los perfumes de alta costura de Gucci

Una vez más, Alessandro Michele, sorprende al mundo con una propuesta fiel a la exclusividad y excentricismo que ha caracterizado a la marca desde que en 2015 tomase las riendas de todo su proceso creativo y que le ha llevado a posicionar a Gucci como una de las marcas más valiosas del mundo.

En este caso, ha contado con la experiencia y el saber hacer del maestro perfumista Alberto Morillas, para crear esta nueva colección de lujo formada por siete perfumes, tres aguas perfumadas y cuatro aceites personalizados, además de una vela (en exclusiva para Harrods, decorada con oro puro) inspirados en la perfumería tradicional y el arte de la alquimia.

Cada uno de los perfumes se pueden complementar con una capa de cualquiera de los aceites o fragancias perfumadas creando esencias maravillosas, con un total de 48 combinaciones posibles.

El packaging, no iba a ser menos, inspirado en las farmacias italianas, adornado con pequeñas flores, ilustraciones y detalles en dorado, son un auténtico objeto de coleccionista.

Bronze Wood & Leather de Jo Malone

Una fragancia de lo más seductora e intensa, creada por la reconocida perfumista, Maria Salamagne que nos quiere transportar a un paseo misterioso en un bosque en el que la niebla se apodera del trayecto y donde los árboles marcan el camino. El cuero y la madera bronce son los principales protagonistas en una fórmula cálida fruto de la combinación perfecta de sus ingredientes. Algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado la marca pero que sin duda, es una maravilla.

 

Burberry de Her

Una fragancia femenina, joven y muy british. Una de las marcas bandera del Reino Unido, ha creado Burberry Her como la materialización del espíritu atrevido, aventurero y un tanto rebelde de esta ciudad. Y es que nadie como las it girl británicas para defender un look tan casual como el formado por unas hunter y un trence de Burberry.

Os gustará si sois de las que preferís las esencias dulces: una explosión de notas de bayas rojas y negras aligeradas por un acorde amaderado.

Nomade de Chloe

Una fragancia que captura “el espíritu de una mujer abierta a la belleza del mundo”. Su aroma es diferente a la vez que cautivador, una base de madera con notas de ciprés que se complementan con notas de ciruela mirable  dando como resultado una fragancia fresca y poderosa.  El compañero de viaje para las aventuras que nos tiene guardado el nuevo año.

 

SOLO  Ella de Loewe

El acento español lo pone SOLO Ella de Loewe, una fragancia floral y un tanto afrutada que ha supuesto todo un reto para la marca ya que tenía como objetivo crear la versión femenina de uno de sus icónicos. Y sin duda, han estado a la altura: una combinación de notas anaranjadas, verde manzana y flores y maderas blancas. Muy femenina y suave, os enamorará seguro.

More from Cayetana Vela

Cómo conseguir un rostro de porcelana

Hoy os voy a hablar de algo básico en tu rutina de belleza diaria: tener...
Read More