5 productos beauty imprescindibles para sobrellevar la ola de calor

La ola de calor es la gran protagonista de esta semana en gran parte de la Península, y más que lo será durante este fin de semana. Si bien es cierto que ya nos hemos adentrado oficialmente en el verano, esta subida de temperaturas a algunas nos ha pillado desprevenidas. El aire acondicionado se ha convertido en el instrumento de supervivencia imprescindible y si bien, para los más pequeños las vacaciones ya han empezado, para las que nos toca apurar un poco más la llegada de las vacaciones, os traigo mi manual de 5 productos imprescindibles para sobrellevar el calor este mes de julio.

Empecemos por las brumas refrescantes. Y es que con las altas temperaturas éstas son perfectas ya que permite llevarlas en el bolso, echártela cuando no puedas más a la vez que mantienes tu maquillaje intacto y tu piel protegida. Si bien, el Agua Termal de Avène es un clásico que en casa utilizamos todos ya que es un productos todoterreno que sirve para las rojeces en el rostro, quemadura solar, tras hacer deporte o simplemente refrescarse, Radiance Face Mist de Eve Lom es otro de mis descubrimientos que viene a complementar mi neceser.

Se trata de una bruma facial con una formula espectacular que mantiene la piel hidratada hasta 48 horas, y que ayuda a la piel en su función de retención de agua y regulación ante los cambios de humedad. Una sensación de frescor espectacular. Además cuenta con una protección completa contra los radiales libres y la contaminación. El resultado final es el de una piel con vida y luminosa.

A la hora de maquillarme con este calor intento evitar usar productos pesados limitándome a mis básicos (waterproof, por supuesto). Para la base apuesto más por el formato CC Cream con color como la de Chanel, un auténtico descubrimiento y salvavidasbeautyen momentos de última hora. La CC Cream de Chanel es como ellos dicen “ 1 crema, 5 súper poderes” ya que hidrata, unifica, disimulando las imperfecciones, corrige, protege y potencia la luminosidad gracias al extracto de ciruela murunga, rica en vitamina C, de su fórmula.

Y como adelanto del bronceado de un verano en la playa, tampoco faltarán los polvos bronceadores de Guerlain, que este año presenta Terractora Route des Indesen una Edición Limitada espectacular. El tono en el que se inspiran es el número 3, un clásico de la marca. Sin embargo, algo que siempre me ha gustado de estos polvos es la facilidad con la que se aplican y con la que controlas el efecto de más o menos color. Un acabado de lo más natural y ligero sin necesidad de ser una profesional del maquillaje.

Para los labios mi Eclat Minute Huile Confort Lèvres de Clarins, del que os he hablado en varias ocasiones, y que es perfecto para darle un toque de color y brillo a nuestro look. Se trata de un aceite vegetal rico en activos vegetales que ofrece nutrición y confort sin tener la sensación de que tus labios quedan pegajosos.

Por último, los pies son una de las zonas de mi cuerpo que más sufren durante estos meses. Paso más tiempo en sandalias o descalza y con el calor y la sequedad tienden a agrietarse. Las que me seguís sabéis que hablar del cuidado de los pies es hablar de Margaret Dabbs, una gurú de la pedicura que cuenta con su propia línea de productos y que mantiene los pies perfectos gracias a fórmulas especificas e innovadoras que te sorprenderán. Al igual que la crema Foot Relief de Aveda, con aceite de girasol y de ricino que se encargan de alisar la piel mientras que los aceites de lavanda y romero refrescan y dejan un aroma fabuloso.

 

More from Cayetana Vela

David Christian Madrid, un desfile espectacular

¿Donde? En la galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid....
Read More