Ceñirse la cintura

Hay ciertos trucos de estilismo que han funcionado y funcionaran siempre para mejorar o levantar algunos looks y darles un nuevo aire. El ceñirse la cintura con un cinturón es uno de ellos, un detalle que parece simple pero que no lo es.

miss_and_chic_ajustar_cintura_5

Digo esto porque no siempre puedes hacerlo con todas las prendas ya que las proporciones tienen su importancia.

miss_and_chic_ajustar_cintura_3

Para ser mas explicita, tiene mucho que ver si la prenda en cuestión, un blazer por ejemplo, es muy largo o no, si la tela es rígida o tiene una caída suave y por supuesto tu propia talla y altura. Aunque es algo que parece obvio, no lo es. En varias ocasiones me he encontrado a una persona no muy alta con una chaqueta larga y ancha que le hacia parecer tres tallas mas grande.

He podido comprobar en las ultimas apariciones de Emmanuelle Alt (de nuevo) y su cohorte en los desfiles de Costura de Paris que es un recurso que ella utiliza a menudo, con chaquetas y chaquetones amplios.

miss_and_chic_enmanuelle_alt_cintura_4

Es cierto que tiene un físico en el que se puede permitir casi de todo, con su altura y largas piernas, pero si ese no es nuestro caso tenemos que intentar ponernos prendas finas que no engorden y combinarlas con otras mas ajustadas, pitillos o faldas lápiz y utilizar tacón que estiliza la figura.

Aquellas prendas que tenemos al fondo del armario y no sabemos que hacer con ellas pueden resucitar con un recurso como este. Es mejor que el cinturón no sea muy ancho y sencillo si es posible.

En las ultimas colecciones de PRIMAVERA-VERANO 2014 de Paris, Miroslava Duva, ex editora de Harper`s Bazaar Rusia, nos encandilaba con sus originales looks en los que pude comprobar que se ceñía a menudo la cintura. Es un ejemplo de cómo se puede levantar un “look” cuando no se es muy alta y darle un aire muy Chic.

miss_and_miroslava_duva_cintura_7

miss and chic Miroslava Duva 6

 

More from Virginia Henkart

Suzy Menkes editora de las ediciones digitales de Vogue internacional

Suzy menkes es  la nueva critica y editora de los portales digitales...
Read More