Varias firmas de moda se están lanzando a diseñar colecciones para los mas pequeños de la casa, para que los hijos puedan ir vestidas como sus madres.
Han percibido que es un mercado potencial que crece y que las modelos o celebrities están ayudando a poner de moda.
Solo falta con ojear una revista de moda o del corazón para poder encontrar muchos ejemplos de lo que hablo. Kate Moss, Jessica Alba, Milla Jovovich, Tatiana Patitz, Katie Holmes, entre otros.
Comptoir de Cottoniers hace unas temporadas realizo un campaña de publicidad en la que utilizo como modelos a madres e hijas reales de diferentes edades y las vestía de manera similar.
Esa campaña tuvo una gran repercusión porque entre otras cosas podías ver como le sentaba la ropa a la gente normal que no tienen unas medidas perfectas.
Firmas como Antik Batik, Chloe, Burberry diseñan colecciones para los pequeños fashionistas desde hace tiempo. En España, ejemplos como Nice things, Pepe Jeans, Señorita Lemoniez y recientemente Mango, con la colección Mango Kids reflejan esa creciente demanda. Entienden que no tienen que vestir a los niños como adultos, porque no hay nada mas horroroso. Hay que procurar también no usar demasiado colores oscuros y si lo haces combinarlos con otros mas claros.
Otra opción, menos arriesgada es ponerle complementos similares a los nuestros: bailarinas, gorros, pañuelos, botas….y sobre todo no disfrazarles porque infancia sola hay una y ya tendrán tiempo para vestir como los mayores.
Virginia Henkart, Estilista de Moda
Para Miss and Chic
Como dos gotas de agua http://t.co/g7FHQf3qec vía @cayetanavela
Como dos gotas de agua http://t.co/v2B8zMpKEE
Como dos gotas de agua http://t.co/Amlc2pMUKX vía @cayetanavela
Como dos gotas de agua #HoydiadeLluvia http://t.co/g7FHQf3qec vía @missandchicblog #Tendencias #Moda