Espacio 33, comer por todo lo alto

Tenía curiosidad por conocer el restaurante Espacio 33. nunca había estado en ninguno de los cuatro rascacielos , así que cuando me surgió la oportunidad de conocerlo junto a mi amiga Inés Romera , no lo dudé un instante. Espacio 33 es un restaurante ubicado en la planta 33 de Torre Espacio , que con sus 230 metros y 57 plantas es el cuarto rascacielos más alto de España y el úndecimo dentro de la Unión Europea.

Espacio33_3_missandchicblog

Evidentemente uno de los puntos álgidos de Espacio 33 es su privilegiada altura que le otorga unas impresionantes vistas de la ciudad, del Monte de El Pardo , de la Sierra norte madrileña e incluso – de noche- de las luces de Guadalajara. Pero es que además de esas vistas que he de confesar son espectaculares, Espacio 33 es una muy agradable restaurante con una interesante cocina de mercado que probablemente por culpa de su elevadísima posición a menudo se nos escapa.

Espacio33_4_missandchicblog

He de decidir que en nuestra reciente visita probamos una buena variedad de platos y la nota de todos ellos fue sobresaliente. Cocina de mercado , con un producto  excepcional y elaboraciones tradicionales con un toque de autor en las que el respeto a la materia prima y el contraste de sabores es notorio.

Espacio33_2_missandchicblog (1)

Espectaculares todas sus verduras con mención especial a unos guisantes lágrima verdaderamente deliciosos y a una crujiente tempura de verduras de temporada con emulsión de salsa tártara. Sensacionales sus tanto sus pescados como sus carnes con una magnífica merluza en salsa de moluscos y un jarrete de ternera de los que dejan huella.

Espacio33_5_missandchicblog

Postres caseros , buena bodega de vinos y un servicio «de altura» -permítaseme el chiste fácil- hacen de Espacio 33 un magnífico restaurante tanto para almuerzos o cenas más allá del ámbito laboral. Sin duda todo un secreto en las alturas que hoy desde Gastrohunter os aconsejamos visitar.

Además ofrece un menú degustación durante el mes de feria de San Isidro, dividido en medias raciones para poder probarlo todo. Una opción ideal para los ‘gatos’ más foodies y en el que no podía faltar el rabo de toro típico de estas fechas en su propuesta de menú durante todo el mes de feria (del 8 de mayo al 9 de junio) para almuerzos de lunes a viernes no festivos.

 

Visitar web de Espacio 33

Pº de la Castellana, 259D , Torre Espacio, Madrid

914 276 891

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Kilómetros de Pizza, ahora también el Las Tablas

Ya hace bastante tiempo que en este Gastrohunter os hablamos de Kilómetros...
Read More