Inari o la constatación del éxito

Tenía interés por conocer Inari. Siempre había oído hablar muy bien de este restaurante y la verdad nunca me había dado por ir. Una de las cosas que he notado desde  que me dedico a esto de la gastronomía es que cada día me siento más atraido por los japos. Me resulta una comida limpia , poco pesada , con sabores nítidos y en la que el buen producto se la juega. Y es que cuando el producto se sirve en muchas ocasiones crudo , o éste es bueno o es mejor no probarlo.

inari_missandchicblog (3)

Inari es el proyecto hostelero de Nacho Fernández Picón, un apasionado de la cocina japonesa que hace años decidió echarle valor y dedicarse a su verdadera vocación. A partir de ahí plantea su estrategia empresarial en torno a dos variables fundamentales a la hora de emprender cualquier proyecto hostelero , calidad y precio.

inari_missandchicblog (2)

Es evidente que para que un restaurante , sea del tipo que fuere , funcione el elemento fundamental es la calidad (bastante por encima del precio). Si el producto es satisfactorio , la gente sale contenta y más pronto o más tarde ( ahí entra en juego la variable del precio y las posibilidades económicas ) regresa.

inari_missandchicblog (1)

Nacho tuvo esta teoría clara desde el principio y su baza fundamental ha consistido precisamente en combinar en Inari esas dos variables. Tenía muy claro que el producto tenía que ser de primera , pero que esa calidad no podía desorbitar el ticket final ni convertir a su local en objeto de culto inalcanzable.

inari_missandchicblog (5)

Y así han transcurrido los años. Primero el local de General Pardiñas, posteriormente con un segundo Inari en El Soto de la Moraleja.

Producto de primera, platos perfectamente conseguidos y algunas incorporaciones a su carta , por aquello de ir ampliándola y que siempre resulte novedosa.

inari_missandchicblog (4)

Tartares , makis , uramakis , niguiris , harumakis… todo ello con el elemento común de la exquisitez , hacen de Inari uno de los japos más sólidos y resolutivos que pueden encontrarse en Madrid. Todo un descubrimiento que sin duda incluyo en mi lista de restaurantes a los que hay que , antes o después, regresar.

Visitar web de Inari 

C/ General Pardiñas, 43, 28001 Madrid   91 576 33 12

C/ Azalea, 1  28109 El Soto de La Moraleja   91 007 03 56

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

Tags from the story
More from GastroHunter

Rita y Champagne, combinación perfecta

Rita y Champagne es un coqueto y acogedor restaurante. Estratégicamente situado en...
Read More