La Candela,un recién llegado que apunta muy alto.

Habíamos escuchado mucho de La Candela antes del verano. Habíamos escuchado mucho y casi todo muy bueno. Pero su situación de entonces , allá por Valdemorillo y esos cuarentaytantos fatídicos kilómetros que lo separaban de la capital , nos echaban para atrás semana tras semana. Pero – sorpresas te da la vida – a finales de agosto e inmersos ya en la preparación de las gastronovedades que recientemente os hemos apuntado en GastroHunter , nos encontramos con la gratísima noticia de que La Candela dejaba su antigua ubicación para venirse ni más ni menos que al mismísimo centro de Madrid , a la calle Amnistía , a escasos metros de la Plaza de Isabel II – más conocida como plaza de Ópera _ y del Teatro Real.Ahora ya no teníamos excusa y la visita a la candela era , sí o sí , imprescindible.

lacandela_5_missandchicblog

 

El nuevo local es acogedor y aunque carece prácticamente de luz natural , su acertada iluminación y su medio alicatado en azulejo blanco le otorga la claridad necesaria. Lo que más me gustó de la decoración de La Candela es que es diferente , acostumbrado como está uno ya a tanto mueble provenzal , decapado y reiterativo.

 

Pero no merece demasiado la pena centrarnos en su decoración , cuando lo realmente sorprendente y sorprendente para muyyy biennn es su cocina. Vaya por adelantado que no es una cocina fácil ni para cualquier tipo de paladar , pero si de verdad os gusta y apreciáis esa cocina «de autor» ?? , «creativa» ??, «innovadora»?? …. saldréis sin ninguna duda entusiasmados.

lacandela_2_missandchicblog

Es una cocina de difícil encasillamiento, sobre todo cuando la palabra «fusión» nos la hemos cargado los foodies a base de utilizarla y utilizarla , la mayoría de las veces empobreciéndola y vaciándola de contenido hasta la extenuación. Yo la definiría como una «cocina de matices» , pero tampoco creo que sea fundamental buscarle una denominación; basta con degustarla , con dejarse durante unas horas en manos de Samy y Älvaro y disfrutar , que a fin de cuentas , a eso es a lo que se va a un restaurante.

Centrándonos ya en su cocina, La Candela funciona únicamente con dos menús degustación que los fines de semana pasan a ser tres. Un menú largo y estrecho denominado Petit Gastro , otro más largo denominado Gastro y el de los fines de semana denominado Sávaro . Nosotros nos decidimos por el Petit Gastro con maridaje de vinos por aquello de que si nos habíamos puesto en sus manos para que nos dieran lo mejor de su cocina , porqué no hacer lo mismo en cuanto a su bodega.

lacandela_3_missandchicblog

Con toda la intención no os voy a describir pormenorizadamente el menú en cuestión ; sobre todo porque aunque dichos menús cambian regularmente , no me parece de buen gusto desvelaros todas las sorpresas que en La Candela os tiene preparadas , máxime cuando ellos mismos no te entregan hasta el final la hoja con el menú impreso con la intención (confesada por ellos mismos) de no adelantar sus diferentes platos.

Sí os diré que entre sus cuatros aperitivos , que personalemente me recordaros algo a Coque en cuanto a su presentación , había una esferificación de leche de tigre con fondo frutal verdaderamente refrescante y un cucurucho de avellana caramelizada con foie digno de recordar.

lacandela_6_missandchicblog

Entre sus platos principales ( que en el Petit Gastro son cinco ) el sunomomo de perdiz con sorbete de apio picante y hierbas anisadas nos pareció simplemente sublime. Su denominado «pizztar» simpático y sorprendente y sus bans , esos pequeños molletes orientales , rellenos de ave de corral en pepitoria , un auténtico homenaje al color , al sabor y  al finger food  elevado a su máxima potencia.

No diremos nada más respecto al menú por dejaros intacto ese punto de sorprenderos que Samy , Alvaro y su equipo buscan , pero  os aconsejamos desde GastroHunter su obligada visita. Llevan poco tiempo en Madrid y hay que vigilar de cerca su trayectoria , pero desde luego que la pinta que tiene es muy , pero que muy buena. El tiempo lo dirá pero a día de hoy todo indica que La Candela va a sonar mucho en el mundillo gastro esta temporada.

 

www.lacandelaresto.com

c/ Amnistía, 10 Madrid

911 739 888

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

Himawari , una auténtica izakaya en el centro de Madrid

Esto de tener muchos conocidos dentro del ámbito gastronómico tiene muchas ventajas....
Read More