Las 5 claves del desfile de Alta Costura de Tot-Hom

Impresionante el desfile que este pasado miércoles  organizó la inigualable Carmen Valiño para la prestigiosa firma Tot-Hom en Madrid.

_MG_6990

¿El sitio? La casa del Embajador de Francia en España en pleno barrio de Salamanca. Un enclave impresionante e inigualable que dejó impresionados a todos los asistentes que en pequeños corrillos comentaban las maravillas del lugar elegido. Además, el tiempo acompañó y fue el primer día en que salió el sol en la capital madrileña después de un invierno  duro. El sol le dió a la jornada una magia que sólo Carmen Valiño consigue en los eventos que organiza. No me cabe la menor duda que ella fue la que sacó la varita mágica para conseguir esa confabulación de astros.

_MG_7004

 ¿La ocasión? Se presentaba la nueva colección de Alta Costura Spring Summer 2014 de la prestigiosa firma española Tot-Hom con los exclusivos diseñados de Marta Rota (una artista que triunfó sin lugar a dudas). Un verdadero lujo en el que se mostraron vestidos maravillosos, confeccionados artesanalmente, en el que se cuidaba hasta el último detalle y con una calidad increíble. Diferentes telas únicas, llenas de caída, con estampados diversos y favorecedores colores que iban desde los estampados con flores en diferentes tonalidades pasando por los colores pastel o favorecedores monocolores de lo más favorecedores hasta terminar en los sobrios más clásicos y elegantes de esta firma catalana que comparte su sede entre Barcelona y Madrid y tiene clientas en medio mundo.

¿Mis favoritos? Un vestido largo de color topo con lunares en blanco, maravilloso. El vestido tenía una caída especial  y unos detalles en la parte trasera que lo hacían único. Me recordaba a la película Pretty Woman y a Valentino y Oscar de la Renta juntos. Increíble. ¿El otro ? Uno blanco con manga larga y la parte superior transparente que me recordaba a los vestidos de novia de los 70. Increíble. Una joya.

Y en general los pantalones me encantaban. Anchos y con larga caída. Muy especiales.

Los conjuntos de día en corto y de color blanco fueron otra de mi debilidad. Porque los trazos eran limpios, sin más adornos que los juegos que se hacían con transparencias a base de diferentes tipos de telas. Increíbles.

Trazos firmes, líneas sobrias con pequeños esbozos de atrevimiento, muy años 50, con algunos diseños de líneas más preppy que hicieron las delicias de todas las asistentes.

¿Los peinados de las modelos? Eran obra del estupendo Alberto Cerdan que al igual que la firma protagonista comparte sede entre Barcelona y Madrid y que jugó con las trenzas desenfadas que tan de moda están y con las flores mostrando sus creaciones más originales. Yo misma iba peinada y maquillada por Alberto Cerdán para la firma de cabello profesional Kerastase en un día muy especial.

_MG_7337

Con la célebre pintora Cristina Duclos en la presentación de la colección Alta Costura de Tot-Hom

_MG_7244

Desfile Alta Costura Tot Hom

¿Quien estaba en el desfile? La capacidad de convocatoria de Carmen Valiño es increíble. Allí había prensa, celebrities, clientas importantes de la firma Tot-Hom…nombres tan variados como Ana Rosa Quintana, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Maria Eugenia Yague, Nieves Fontana, Jesús Mariñas, Clara Courel, Ana Gamazo, Arancha del Sol, Lola Carretero, sra de Súarez, Claudia Olmeda, Cristina Duclos y un largo etcétera.

IMG_1373 IMG_1375 IMG_1377 IMG_1378 IMG_1379 IMG_1380 IMG_1381 IMG_1382 IMG_1388 IMG_1393 IMG_1406 IMG_1407 IMG_1408 IMG_1409 IMG_1412 IMG_1416

More from Cayetana Vela

Glamour en la Botica.- Cómo conseguir unas manos y pies perfectos

Una seguidora de el blog nos ha pedido un post sobre cuidados...
Read More

2 Comments

Comments are closed.