Libros infantiles de la editorial EDAF

Os voy a contar mi último descubrimiento……

Los libros más ideales para niños los tiene sin lugar a dudas la editorial EDAF. Estoy encantada desde que los he descubierto. Me gusta leer y cuando veo a un niño leer, me fascina.

 

Los libros de EDAF son especiales, son la bomba. Me gusta porque la variedad de libros que tiene EDAF me permite siempre elegir entre muuuuchooossss diferentes y acertar cada vez que regalo un libro a un niño. Nunca me equivoco. Y no sabéis la ilusión que me hace cuando me los regalan a mí!!!! Deberíais ver mi cara. 

 

Cuando compro libros infantiles me doy cuenta que parece que que sólo importan las ilustraciones. No se cuida el texto. A veces trato de leerlos y son incomprensibles. No entiendo nada. Parecen sin sentido y escritos para niños tontos. Los libros de EDAF no son así. Son bonitos pero con textos inteligentes.
Tienen libros de niños y de adolescentes. Todos ellos libros divertidos e interesantes. Siempre muy adecuados para la edad de cada niño.
EDAF tiene unos libros musicales que son ideales. Los niños escuchan bonitas melodías mientras leen historias fantásticas. Las de dragones, castillos y princesas me han hecho regresar por unos momentos a mi más tierna infancia cuando los he leído esta tarde.
Puedes curiosear toda la galería de libros que tiene en su página web:

 

Y también puedes encontrar todas sus obras en las principales librerías online:

Te propongo un juego. Durante este mes de abril, antes de que termine el mes, vamos a comprar todos un libro. Sí, un libro. Un libro que vayamos a regalar a alguien especial. Y a ser posible, regalemos un libro a un niño. Así, ayudaremos a educar el gusto de los más pequeños desde su más tierna infancia. En abril es la fecha que conmemoramos y nos acordamos de los libros. Ayudemos a que se sigan escribiendo y publicando libros. Libros bonitos e interesantes. Regala este mes un libro. No es un gran esfuerzo y será bonito si todos lo hacemos. Yo personalmente siempre que puedo regalo libros.

Me ha encantado este libro de cuáles son los animales que tienen que lavarse los dientes. Lo tenemos en casa y nos gusta a todos.

Para los niños que empiezan a leer de 4, 5, y 6 años, regaláles estos libros del Frío y de los Mimos. Son una monada y les hace sentirse identificados con muchas situaciones que ellos conocen bien. Son fáciles de leer y de sencilla comprensión. Muy recomendables.

Es un bonito detalle para repartir a cada niño que asiste a una fiesta de cumpleaños. En lugar de las bolsas de golosinas, cada niño se puede llevar un libro con el nombre del niño que celebra su cumpleaños y la fecha. Será un bonito recuerdo para su invitado. Y cada noche, cuando lea ese libro o se lo lean sus papás, se acordará de su amigo.
La colección de Lola es para niñas entre los 8 y los 12 años. Muy divertidos.
Definitivamente pienso que la afición por la lectura no es innata en los niños. Como todo, hay que educarles desde pequeños. Es enriquecerles, algo muy positivo. Además del ejemplo en casa, si se les anima a leer con lecturas divertidas y amenas, conseguiremos que les vaya resultando cada vez más fácil e interesante y conseguiremos futuros lectores de adultos.
Si tienes cualquier duda, llámales de parte del Blog de Cayetana. Están en la Calle Jorge Juan, 68, 1ª planta, 28009 Madrid – Telf.: 91.435.82.60 – Fax: 91.431.52.81