Los 6 mejores contorno de ojos del mercado

Creo que en cosmética, la crema de contorno de ojos es uno de mis productos favoritos junto con las leches limpiadoras. La zona del contorno de ojos es delicada y merece todos los cuidados. Cambio la crema en función de si me la aplico por la noche o por la mañana, si me voy a maquillar luego o no, si estoy en el campo, en la ciudad o en la playa, y también, por qué no, en función del clima y de la estación del año. He aprendido a saber «entender» lo que mi piel necesita cada día, y no es nada fácil. Llevo aplicándome crema de contorno de ojos desde que era una niña. En aquel entonces trataba que fueran productos suaves para no dañar la zona pero no por ello, menos efectivos para el momento en que me los ponía.

Colecciono cremas de contorno de ojos! Me encanta probarlas todas. No me canso. Dime el contorno de ojos que utilizas y jamás podré saber la edad que tienes…;-)

¿Qué es lo que busco a la hora de elegir el mejor contorno de ojos?

– Prevenir  y tratar las arrugas

– Hidratar la zona más delicada del rostro

– Protegerla también enriqueciéndola con las vitaminas más adecuadas

¿Qué resultados persigo con el contorno de ojos? Los resultados de conseguir un buen contorno de ojos serán que realzarás tu mirada y esta resultará más joven. Sin duda estarás más guapa.

¿Cuáles son las claves en la aplicación de un buen contorno de ojos? Constancia y más constancia son las claves del éxito, pero también elegir un buen producto adecuado para tu edad y tus necesidades, te ayudarán a lograr los mejores resultados. Otro post merece la forma de aplicar el contorno de ojos. Os dejo de momento con dos claves: siempre con pequeños golpecitos sobre la piel (nunca apretando ni extendiendo) y siempre de abajo a arriba!

contornos de ojos | Aplicación

 

En mi armario “beauty” alterno actualmente los que considero que son los 6 mejores contornos de ojos:

1.- Genifique Yeux- Light Pear de Lancôme

Se trata de un serum y no una crema. Serum es el producto que deben utilizar las mujeres en su tratamiento diario a partir de los 35 años y que ayuda a preparar la piel para conseguir mejores efectos antes. No todas las mujeres usan Serums pero es imprescindible si quieres tener excelentes resultados. No es frecuente ver Serum de ojos y por eso, además de por su eficacia, hemos escogido este producto. Su fórmula ligera en forma de gel activa la luminosidad del ojo consiguiendo parecer más joven. Su bola metálica en la aplicación masajea la zona lo que lograr unos resultados espectaculares porque descongestiona la zona. Es un tratamiento intensivo para iluminar la mirada, descongestionar las bolsas y los párpados….

Me lo aplico por las mañanas. No es graso, es muy ligero y es una buena pre-base antes del maquillaje. Pero también por las noches en mi ritual de belleza diario.

contornos de ojos | Lancome

Ahora estoy probando la nueva crema contorno de ojos de la misma marca, que se llama Absolue Yeux Premium de Lancôme

Es ideal para pieles algo más maduras porque su efecto regenerador y reconstituyente. Super hidratante y reafirmante. Me gusta aplicármelo por la noche. En un tiempo os podré contar mejor los efectos y lo que me ha parecido.

2.- Timexpert Srns Eyes de Germaine de Capuccini

Mi último gran descubrimiento. Es un contorno de ojos que utilizo prácticamente a diario porque ayuda a corregir tanto las bolsas como las ojeras y los signos de la fatiga. Aunque se recomienda especialmente por la mañana. Timexpert SRNS Eyes es idóneo para cualquier ocasión que requiera ‘borrar’ las huellas de cansancio y la falta de horas de sueño al instante. Su fórmula Detox Iluminadora aclara la zona del contorno del ojo rejuveneciendo tu mirada. Es un tratamiento específico que actúa sobre todos los signos asociados al ‘cansancio celular’.

Consigue en tres únicos gestos una mirada joven y descansada, como si despertara tras un buen sueño reparador:

Acción Defatigante contorno relajado (sin bolsas ni ojeras)
– Extracto de albizia conocido como ‘el árbol de la seda’: actúa contra los signos de fatiga asociados a la glycoxilación, minimizando las toxinas acumuladas en las células, reforzando la capacidad de generación de energía en ellas, al mismo tiempo que reequilibra la síntesis de melatonina en los fibroblastos. Se restablece el efecto de un ‘buen dormir’ en la mirada.
– Cafeína: de gran poder drenante, lipolítico y estimulador de la microcirculación.

Acción Iluminadora
Difusores ópticos que corrigen el aspecto sombreado de las ojeras, aclarándolas de forma inmediata.

Acción Lifting mirada despierta
Pro-liftine: rejuvenece la expresión con un efecto lifting inmediato y duradero.

A su extraordinaria fórmula se unen también el Ácido Hialurónico de alto peso molecular y los activos Zinc-Glycine Complex y RC advanced que optimizan intensamente la piel.

Su forma de tubo tiene un aplicador metálico que masajea la zona del ojo aliviando esa zona. Me gusta porque hidrata la zona y sobre todo la nutre. Su aplicador metálico y ergonómico permite realizar un suave masaje en cada aplicación optimizando sus propiedades:

– Mejora la penetración del producto.
– Proporciona sensación de alivio y bienestar.
– Refresca y, por lo tanto, contribuye a reducir la hinchazón.
– Activa la microcirculación sanguínea y linfática gracias al masaje, con lo que
disminuye el tono azulado-grisáceo.

contornos de ojos | Germaine de Capuccini

3.- Re-Nutriv Ultimate Diamond de Estée Lauder

Es uno de mis productos favoritos. El “Rolls Royce” de los contornos de ojos. Una crema hidratante, nutritiva, para pieles más maduras que logra unos efectos espectaculares. Se trata de una crema trufas, también conocidas com el diamantes negro que su escasez y sus fantásticas propiedades sobre la piel las hacen ser consideradas un lujo extraordinario. Este contorno, cuya fórmula es intensamente rica es también extremadamente ligera, parece reafirmar e iluminar la zona, haciendo que las ojeras y las bolsas disminuyan. Es una crema que estimula la vitalidad natural de la piel.

Es un contorno de ojos que me gusta aplicar cada noche. A la mañana siguiente consigo un efecto más descansado. Es francamente enriquecedora su fórmula y llena de energía la delicada piel que rodea el ojo. Su fórmula además de la trufa y el diamante incluye también un cóctel de ingredientes más naturales entre los que están las algas marinas, extracto de magnolia y de albaricoque que ayudan a combatir los signos visibles del cansancio, envolviendo la piel con una hidratación duradera que refresca la zona, y desarrollando una barrera de protección contra los factores ambientales. El precio de 250 euros os aseguro que merece la pena porque los efectos son increíbles.

contornos de ojos | estee lauder

4.-Crema contorno de ojos Yeux Mille 1020 de María Galland

Esta marca me vuelve loca. Soy super fan de ella. Me parece un lujo. En concreto esta crema contorno de ojos antiarrugas reduce las hinchazones y las arrugas.

Este tratamiento es específico para el delicado contorno de los ojos y estimula los conductos linfáticos, regula la microcirculación de los finos capilares sangüíneos y reduce las ojeras e hinchazones de los ojos. El ácido hialurónico y las ceramidas alisan las pequeñas arrugas, hidratan muy bien la piel y le aportan suavidad. Gracias a su efecto óptico, el sistema difusor de la luz difumina las arruguitas e ilumina la mirada.

Me lo aplico mañana y/o noche en el contorno de los ojos.

contornos de ojos | Maria Galland

5.- New Dimension de Estée Lauder

Me encanta. Un nuevo concepto revolucionario. Son dos pequeños botecitos que están unidos. Uno sirve para reafirmar y el otro para rellenar. Son como dos fases, una primera que reafirmar y tiene un efecto de alisado. Y el otro hidrata la piel y es como si la rellenara. El efecto óptico intercalado con unos efectos espectaculares hacen de esta fórmula una auténtica revolución.

Los ojos se transforman al instante con este innovador tratamiento de 2 pasos que reafirma visiblemente, mejora el tono y suaviza aportando dimensión y definición al aspecto de la piel del contorno de ojos

Paso 1: Reafirma por medio del gel ultra ligero que crea al instante una sensación lifting y ayuda a aportar firmeza y suavidad al contorno de ojos. Incluye nuestro avanzado complejo pro-colágeno.

Paso 2: Rellena y suaviza las áreas específicas. Formulado con la tecnología multi-acción para aportar dimensión y con ingredientes ópticos que difunden la luz, esta crema avanzada rellena y suaviza al instante el aspecto del contorno de ojos.

contornos de ojos | New dimension | Estee Lauder

 

6.- Visionnaire Yeux de Lancôme

Para pieles más jóvenes, este corrector iluminador perfecciona con su contancia en la aplicación, toda la zona del contorno de los ojos. Al igual que la crema de cara uno de sus componentes el la molécula LR2412 (mas información sobre la molécula LR2412 aquí). Es ideal para conseguir el efecto de iluminación debajo de los ojos  para disimular la ojeras, etc.

Me gusta su cómoda presentación en forma de tubo y me divierte su sistema de apertura y sistema de cierre con doble sistema.

contornos de ojos | Lancome

7.- Contorno de ojos para pieles maduras: Soin Solaire Contour Yeux Carita

El artículo se refiere a los 6 mejores y he incluido este séptimo que, aunque es más adecuado para verano, me gusta utilizarlo también el resto del año, lo uso de mascarilla y además soy fiel a la marca Carita porque me gusta muchísimo. Como os comentaba, en concreto este contorno de ojos lo utilizo más que nada en verano. Es un contorno de ojos con protección que al mismo tiempo sirve de iluminador y de corrector. Es un must en mi bolso en la época estival. Os lo recomiendo porque hay muy pocos solares específicos para ojos que protejan de los rayos UV y que prevengan la aparición de arrugas. Un truco. A veces me lo aplico de noche porque sirve como mascarilla ya que tiene principios activos anti-edad que durante la noche reparan la zona. Los efectos son fantásticos. Los productos de Carita sólo puedes comprarlos en centros especializados. Yo los compro en el Instituto de Maribel Yébenes y en el Centro de Cristina Galmiche, ambos en Madrid.

contornos de ojos | Carita

 

More from Cayetana Vela

Nikkei 225 versus Kabuki Wellington / Top & Luxury Japonese Restaurants in Madrid: Nikkei 225 & Kabuki Wellington

Dos restaurantes prestigiosos, de lujo, ambos japoneses…de la cocina más fusión que...
Read More