Las 5 propuestas imprescindibles para esta Primavera-Verano 2014

Hay casi unanimidad en las propuestas por parte de los diseñadores en las colecciones PRIMAVERA-VERANO 2014. Es patente que la camisa Oxford, los metalizados, las transparencias, lo tribal ó étnico, el Op-art y el sporty chic se repiten como tendencias pero evidentemente con diferentes interpretaciones .Podria explicar una a una estas tendencias pero prefiero dar mi opinión sobre lo que ha llamado mi atención bien por su originalidad o individualidad. Celine, Prada y Chanel  parecen querer mostrarnos el arte y sus diferentes expresiones. Desde el cubismo hasta el graffiti. Me divierten algunos looks de Chanel con todos los colores del pantone representados en los vestidos o Gucci que se inspira en el Art Nouveau con ilustraciones de Erté. Prada y sus dibujos de caras en los vestidos, como murales de arte callejero no necesitan explicación. Hedi Slimane ha diseñado una colección para Yves Saint Laurent al mas puro Glam rock mostrando lurex, cuero y leopardo print. Haider Ackermann es un maestro jugando con las telas de tul y seda con otros tejidos metalizados.

Colecciones_primavera-verano_2014_6_MissandChicBlog El estilo étnico que evoca Africa, Asia o Oceania nos lleva a Alexander McQueen con una colección mágica, con guerreras y amazonas que nos recuerdan en algunos casos al periodo del arte africano de Picasso.

Colecciones_primavera-verano_2014_2_MissandChicBlog

Givenchy mantiene una sutil línea entre Africa y Asia con una rotunda elegancia. Delicada la colección de Valentino de siluetas bellísimas con bordados de diferentes colores. Inspirándose en la antigua Grecia y con maravillosos tejidos bordados por artesanos, Dolce&Gabbana reafirma su identidad. Marni marca el paso del sporty chic con juegos florales (tejidos).

Missoni también se rinde a lo tribal y los pájaros dibujados en sus telas.

Colecciones_primavera-verano_2014_4_MissandChicBlog Fendi muestra todo un estallido de color en degradé en organzas, el tejido preferido por su diseñador Karl Lagerfeld.

Colecciones_primavera-verano_2014_7_MissandChicBlog Alexander Wang pone el énfasis en lo masculino con camisas Oxford combinándolas con boxer y Balenciaga utiliza telas con la ultima tecnología y en clave austera.

Colecciones_primavera-verano_2014_5_MissandChicBlog

Marc Jacobs ofreció un espectáculo maravilloso en su despedida de Louis Vuitton ofreciéndoselo a las mujeres que le influyeron. No defraudo…

Colecciones_primavera-verano_2014_1_MissandChicBlog

Del Pozo, diseñador español que desfila actualmente en la pasarela de Nueva York muestra sus trabajados volúmenes en delicadas siluetas. Todo un lujo para los ojos.

More from Virginia Henkart

El seductor orquidea radiante

El color orquídea radiante es tendencia en la Primavera-Verano 2014, como ya...
Read More

2 Comments

Comments are closed.